Las Tunas

Entregan Distinción 23 de Agosto en Las Tunas

distincion_23agosto

Las Tunas.- Con la premisa de continuar defendiendo los logros  alcanzados, la Federación de Mujeres Cubanas en la provincia de Las Tunas, entregó la Distinción 23 de agosto a 32 hombres y mujeres destacados en el trabajo de la organización a lo largo de estos 56 años.

En la Plaza de la Revolución  Vicente García tuvo lugar el acto en el que se reconocieron a mujeres fundadoras, dirigentes de base y trabajadoras de los distintos sectores de la sociedad.

Durante el acto también recibió un merecido tributo el combatiente Ricardo Batista Contreras, del municipio de Majibacoa, por su apoyo a la organización desde la base.

A nombre de las distinguidas habló Marielis García Pérez, trabajadora de salud municipal en el municipio de Amancio, quien resaltó el importante papel de las mujeres en la formación de valores de las nuevas generaciones y en fortalecer la organización femenina.

Isabel Reyes Rosado, miembro del secretariado provincial de la FMC dijo que el reconocimiento se entrega  a personalidades  femeninas y masculinas destacados en la vida económica, política y social del país, y destacads en la lucha por la plena igualdad de la mujer.

En la emulación provincial por la efeméride los municipios de Majibacoa, Puerto Padre y Manatí resultaron los tres destacados en el proceso 56 años Conquistando el futuro, que desarrolla la FMC en saludo al aniversario de la organización.

En las conclusiones Manuel Pérez Gallego, miembro del Buró provincial del Partido felicitó a los distinguidos y dijo que esto es resultado de la trayectoria y el aporte no  solo a la FMC sino a la Revolución.

Fundada el 23 de agosto de 1960, la Federación de Mujeres Cubanas se trazó como objetivo principal la incorporación de las féminas a la sociedad y al empleo, así como al programa de cambios sociales y económicos en marcha en el país.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Yanet Lago Lemus

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


× cinco = 45