• Portada
  • El mundo
  • Ecuador desarrollará industria defensiva con ayuda de China
El mundo

Ecuador desarrollará industria defensiva con ayuda de China

Quito.- Ecuador desarrollará su industria de la Defensa con ayuda de transferencia tecnológica y de conocimiento procedente de la República Popular China.

La asistencia será posible gracias a la firma de un Memorando de Cooperación con la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional de la República Popular China que permitirá fortalecer la industria, de acuerdo con una nota publicada en la página web del Ministerio de Defensa.

El convenio fue suscrito durante la visita de una delegación de la nación asiática a este país sudamericano, cuya agenda incluyó un encuentro con Ricardo Patiño, máxima autoridad del Ministerio.

Estamos contentos con esta relación fraternal y esperamos que siga fortaleciéndose, manifestó Patiño.

Por su parte, Xu Zhanbin, viceministro de la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional de la República Popular China enfatizó en que su país está interesado en mantener las estrechas relaciones bilaterales en beneficio mutuo.

Esta semana las Fuerzas Armadas ecuatorianas recibieron una donación, también proveniente de Beijing, de productos y equipos para aliviar los daños ocasionados por el terremoto del pasado 16 de abril.

La asistencia incluyó 300 carpas con capacidad para 10 personas, tres mil camas plegables e igual número de colchones,  200 ventiladores y 300 tanques de agua, entre otras cosas. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Café cubano cautiva al público en feria internacional de China

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


6 × tres =