• Portada
  • Deporte
  • Cubano Veitía fuera del podio en boxeo de cita olímpica
Deporte

Cubano Veitía fuera del podio en boxeo de cita olímpica

Río de Janeiro.- El cubano Yosbany Veitía perdió hoy en cuartos de final en los 52 kilogramos, y quedó sin opciones de medalla en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos, con sede en esta urbe brasileña.

Veitía, subcampeón mundial de Doha 2015 y medallista de bronce de Almaty 2013, cayó por decisión dividida 1-2 (28-29, 29-28 y 28-29) ante el chino Jianguan Hu, y no pudo avanzar a las semifinales.

El púgil de Cuba ganó el primer round de la pelea por votación unánime de los jueces, pero en lo adelante su rival mejoró el ritmo de golpeo y aprovechó las brechas defensivas del atleta de la Isla.

Oriundo de la provincia de Sancti Spíritus, Veitía debutó en la lid bajo los cinco aros con triunfo de 3-0 frente a Achraf Kharroubi, de Marruecos.

Este jueves día 18, la nación caribeña estará representada en el deporte de los puños por Julio César La Cruz, de los 81 kilos, que irá en busca del máximo lauro.

La Cruz, dueño de tres títulos en citas del orbe, rivalizará en la gran final de su división ante el kazajo Adilbek Niyasymbetov, en pelea que tendrá por escenario al Pabellón 6 de la Arena Riocentro.

También subirá al ring Robeisy Ramírez (56), campeón olímpico de Londres 2012, que intentará superar en una de las semifinales a  Murodjon Akhmadaliev, de Uzbekistán; mientras Arlen López (75) irá con el mismo objetivo frente al azerí Kamran Shaksuvarly.

Hasta el momento, el minimosca Johanys Argilagos (49), titular  mundial el pasado año, y Erislandy Savón (91), ganador de la presea plateada en la justa qatarí, concluyeron su participación en la ciudad brasileña con el metal de bronce.

Igualmente se despidió de las Olimpiadas de Río de Janeiro Lázaro Álvarez (60), dueño de tres coronas en Campeonatos Mundiales, que como le sucedió hace cuatro años terminó tercero en el podio de premiaciones. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Los Leñadores vencen a Industriales y dan primero en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Andrés Quiala llega a los mil 500 hits en Series Nacionales de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Leñadores vuelven a derrotar a Granma y siguen en zona de clasificación en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


8 − dos =