Las Tunas, Cuba. Sábado 17 de Febrero de 2018
Home > Cuba > Cuba pondera relevancia de organización regional de aeronáutica civil

Cuba pondera relevancia de organización regional de aeronáutica civil

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Cuba pondera relevancia de organización regional de aeronáutica civil

(Viceministro cubano de Transporte, Eduardo Rodríguez)

La Habana.- Cuba ponderó hoy la importancia de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) para la unidad, cooperación y concertación de voluntades en el desarrollo de ese sector en la región.

En la apertura de la 88 reunión del comité ejecutivo de esa organización, el viceministro cubano de Transporte, Eduardo Rodríguez, destacó que los avances de la aviación civil de la isla no serían posibles sin su participación en esa institución y en la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La Comisión, afirmó, es el resultado del consenso de América Latina y el Caribe en materia de aeronáutica civil, y el espacio propicio para evaluar la proyección regional, y establecer las políticas y directrices indispensables para la integración del transporte aéreo en esta parte del mundo.

Sobre esa base, apuntó, que La Habana ocupó en seis ocasiones vicepresidencias dentro de la CLAC, fundada en México en 1973 con 22 Estados, lo cual le permitió obtener experiencias para el progreso de su aviación civil y a su vez transmitir sus prácticas.

Rodríguez destacó que actualmente Cuba cuenta dentro de su región de información de vuelos con un extenso sistema de rutas, por las cuales pasan diariamente un promedio de 600 aeronaves de diferentes compañías, las que reciben servicios de control de tránsito y navegación aérea con personal calificado y el equipamiento necesario para garantizar un alto nivel de seguridad operacional.

Al comentar sobre el desarrollo sostenido del transporte aéreo cubano el funcionario citó la construcción y funcionamiento de 10 aeropuertos internacionales, en los que operan más de 110 líneas extranjeras en vuelos regulares y chárter.

En su intervención el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Alfredo Cordero, subrayó que esta reunión tiene lugar en momentos en que el país tiene un gran reto dado el crecimiento de un 18 por ciento en el movimiento de pasajeros durante 2015.

Dicha tendencia se mantiene en el primer semestre del corriente, junto a un incremento significativo del tráfico aéreo.

De ahí, aseguró, que se trabaja aceleradamente en el desarrollo de una infraestructura aeroportuaria adecuada para responder con eficiencia y calidad a ese desafío.

Los debates e intercambios que se realicen hoy y mañana prepararán mejor al sector para de forma razonable y creativa solucione los problemas actuales de la aviación civil internacional para el logro de un desarrollo seguro y sostenible frente a los desafíos económicos y ambientales.

A la cita acuden profesionales del transporte aéreo de 17 países, previo a la celebración de la 39 Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional programada entre el 27 de septiembre y el 7 de octubre, próximos, en Montreal, Canadá. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 − uno =