• Portada
  • El mundo
  • Avanza en Venezuela Plan de desarme garante de seguridad ciudadana
El mundo

Avanza en Venezuela Plan de desarme garante de seguridad ciudadana

Caracas.- El ministro de Interior, Néstor Reverol, declaró hoy que el Plan Nacional de Desarme, iniciativa gubernamental para garantizar la seguridad ciudadana, avanza con éxito en toda Venezuela.

Una muestra de cómo progresamos en este empeño es la inutilización de mil 939 armas de fuego, provenientes de ocho estados del país, afirmó Reverol en la Plaza Caracas, de esta ciudad capital.

Aquí hay armamento de Anzoátegui, Aragua, Barinas, Carabobo, Guárico, Miranda, Vargas y Distrito Capital, dijo el titular, antes de asegurar que 2015 fueron destruidas 17 mil 686 armas y, desde 2014 hasta ahora, se entregaron voluntariamente 3 mil 666 y 34 mil 455 municiones.

En ese sentido, reiteró que Miranda sigue siendo el estado de mayor incidencia delictiva y por tanto se coordina una estrategia para consolidar un plan que permita atender ese Estado por medio de cinco ejes: Valles del Tuy, Barlovento, Guarenas-Guatire, Altos Mirandinos y Área Metropolitana de Caracas.

Por otra parte, el ministro informó que desde el 1 de septiembre se iniciarán jornadas en el territorio nacional para propiciar el desarme voluntario y no voluntario.

Además, anunció la realización de un acto el 21 de septiembre, en el cual se destruirán los pertrechos incautados este año para celebrar el Día Internacional de la Paz, instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1981.

Asimismo, avisó, se adquirirá en los próximos días una máquina para el marcaje láser, que permitirá la codificación de las municiones de los cuerpos policiales del país e investigar las armas vacías en escenas de crímenes, para ayudar a determinar la responsabilidad de quienes cometen delitos.

En septiembre de 2014, el presidente Nicolás Maduro aprobó el Plan Nacional de Desarme, línea estratégica dirigida a fortalecer la prevención del delito, contrarrestar la violencia y propiciar una conciencia colectiva de paz.

Quienes entregan voluntariamente las armas reciben incentivos materiales o nuevas posibilidades de estudio.

Venezuela aspira a eliminar el porte de armamento en unos cuatro años, esto es hasta 2018 aproximadamente, y así busca contribuir a reducir el delito, según fuentes oficiales.

Hasta ahora se han inutilizado 406 mil 534 armas en todo el país. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Café cubano cautiva al público en feria internacional de China

Redacción Tiempo21

Presidente Nicolás Maduro inaugura comité empresarial China-Venezuela

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cinco − 3 =