Educación

Apuestan en Las Tunas por un mejor curso escolar

Apuestan en Las Tunas por un mejor curso escolar

Las Tunas- El sector educacional en el territorio avanza positivamente en el alistamiento del nuevo período docente con el reto de mantener y perfeccionar los resultados del curso 2015, que lo ubicaron entre los más destacados del país.

Entre los aseguramientos se reconoció la garantía de cobertura docente y el apoyo a La Habana y Camagüey. Así como la situación de la base material de estudio, cuya demanda de reposición de textos está por debajo de las cifras a  nivel nacional,  lo cual denota su cuidado acorde al ahorro de recursos.

De los 630 centros educacionales de la provincia no abrirán al comenzar el curso una escuela en Jobabo y otra en Colombia, pero se reubicará la matrícula hasta la reapertura en el resto del año.

En la provincia de Las Tunas, la base material de vida incluye productos de limpieza, aseo y equipamiento para la cocción y conservación de los alimentos como garantía de higiene y preservación de la salud.

Durante el chequeo de los preparativos del nuevo curso en el territorio, la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, distinguió a la provincia por ser la de mejores resultados en el ingreso a la universidad en el pasado calendario y es la primera con el ciento por ciento de aprobados con una carrera aceptada.

Para la formación pedagógica se precisa dirigir la formación vocacional hacia asignaturas con menos egresados como matemática, física y química. Mientras se requiere titular cerca de 30 mil maestros en ejercicio en el país de los cuales más de dos mil tuneros iniciarán la licenciatura.

También es necesario propiciar a los profesores guías el tiempo para sus funciones en el trabajo educativo, contacto con la familia y la atención integral al grupo.

La ministra de Educación, apreció condiciones favorables para el nuevo curso en Las Tunas y exhortó a los trabajadores del sector a mantenerse en el pelotón de avanzada.

El miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en Las Tunas, Ariel Santana Santiesteban confirmó que la provincia puede mantener los resultados a partir de un consejo de dirección muy sólido y los aseguramientos para iniciar un buen curso en función de elevar la calidad del proceso docente-educativo.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Mantiene Las Tunas buenos indicadores en el sector educacional

Yami Montoya

La FEEM en Las Tunas, renovación y trabajo

Telma Machado Escanio

Universidad de Las Tunas presenta campaña promocional Yo me acredito

Yami Montoya

Enviar Comentario


+ cinco = 6