El mundo

Ampliarán Ecuador y China intercambio comercial

Quito.- En octubre próximo los gobiernos de Ecuador y China sostendrán una reunión bilateral para analizar mecanismos destinados a profundizar los nexos comerciales.

El acuerdo lo tomaron el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, y el embajador del país asiático en Quito, Wang Yulin, durante un encuentro protocolario sostenido en esta capital.

La comisión mixta, cuya fecha de diálogo está pendiente de fijar, busca ampliar el flujo de mercado con Beijing y contribuir a la mejora de la balanza comercial, indica una nota emitida por el Ministerio de Comercio Exterior.

Según precisó Cassinelli, Ecuador prevé incrementar la venta de productos como rosa y camarón en el llamado «Gigante Asiático».

En el caso del crustáceo, una de las zonas con mayores posibilidades de exportación es Manabí, severamente dañada por el terremoto del pasado 16 de abril, por tanto, comercializar ese producto sería altamente beneficioso para el territorio.

Al respecto, el diplomático recordó que ayudar en la reconstrucción de las áreas afectadas por el sismo, responsable de 671 muertos y pérdidas valoradas en más de tres mil 300 millones, es prioridad para el gobierno chino. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Chalecos amarillos a un nuevo sábado de movilización en Francia

Redacción Tiempo21

Justicia venezolana vincula a asistente de Guaidó con actos violentos

Redacción Tiempo21

Venezuela agradece a estadounidenses por proteger sedes diplomáticas

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 4 = uno