Las Tunas, Cuba. Viernes 23 de Febrero de 2018
Home > El mundo > Trasladan a Emiratos Árabes Unidos a quince reclusos de Guantánamo

Trasladan a Emiratos Árabes Unidos a quince reclusos de Guantánamo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Washington.- La población penal en la cárcel militar estadounidense ubicada en la Base Naval de Guantánamo quedó reducida hoy a 61 prisioneros, después que 15 reclusos fueron trasladados a los Emiratos Árabes Unidos.

Un comunicado del Departamento de Defensa confirmó el traslado, que se ejecuta bajo condiciones, con dispositivos de seguridad y programas de reinserción en los países que reciben a los convictos.

Doce de los prisioneros puestos en libertad son yemeníes y tres afganos, reveló un alto funcionario del Pentágono que prefirió el anonimato.

En la cárcel militar de Guantánamo, ubicada en la Base Naval que Estados Unidos mantiene en territorio de Cuba, contra la voluntad del pueblo y gobierno de la isla caribeña, todavía quedan 61 prisioneros.

El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió cerrar la cárcel en 2009, apenas un año después de llegar a la Casa Blanca, pero solo ha logrado reducir drásticamente la población penal, enfrentando una fuerte resistencia de los republicanos que se niegan a prescindir de la prisión.

En el comunicado dado a conocer este martes, el Departamento de Defensa reconoce el «agradecimiento al gobierno de Emiratos Árabes Unidos por su gesto humanitario y su voluntad de apoyar los esfuerzos en curso de Estados Unidos para cerrar el centro de detención de Guantánamo».

Desde la creación de la cárcel militar en Guantánamo, poco después de la invasión de Estados Unidos a Afganistán, en octubre de 2001, la prisión llegó a albergar a 780 detenidos, en su mayoría personas procedentes del Medio Oriente, acusados de realizar acciones terroristas. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco − 1 =