Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Abril de 2018
Home > Cuba > Priorizan creación de puntos de acopio de leche

Priorizan creación de puntos de acopio de leche

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El ministerio de la Agricultura (MINAG) desarrolla un programa de creación de centros de acopio colectivo de leche, que posibilita que una mayor cantidad de litros lleguen a la industria para su procesamiento en mejores condiciones.

Esa iniciativa está respaldada por la fabricación en el país de termos refrigerados de 500 y mil litros, ubicados en las inmediaciones de las fincas productoras de cada localidad, dijo a la ACN el Doctor en Ciencias Arcadio Ríos Hernández, Investigador Titular del Instituto de Investigaciones de Ingeniería Agrícola (IIIAG), de esta capital.

Explicó que esos puntos colectores están dotados de laboratorios destinados a la medición de la acidez, densidad, mastitis y reductasa, parámetros que influyen en la calidad del alimento y en el precio de compra al productor.

Informó que en tales instalaciones los ganaderos reciben  además, asistencia técnica, productos veterinarios y medios  necesarios para su desempeño en el campo.

Ríos Hernández precisó que el programa representa un ahorro considerable de combustible, pues antes los carros cisternas de los complejos lácteos debían dar muchas vueltas al ir a cada vaquería, y ahora los campesinos llevan la leche al termo y se pierde menos tiempo.

Indicó que su generalización permite- también- el control personalizado de cada entrega por el productor y la adopción de medidas dirigidas a corregir posibles irregularidades en su calidad. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco − 4 =