Las Tunas, Cuba. Lunes 16 de Julio de 2018
Home > Educación > Nuevos aseguramientos para el próximo curso escolar en Las Tunas

Nuevos aseguramientos para el próximo curso escolar en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Nuevos aseguramientos para el próximo curso escolar en Las Tunas

Foto: Juvenal Balán

Las Tunas.- La asignación de equipos y medios para mejorar el confort en las escuelas se incluyen entre los nuevos aseguramientos para el próximo curso escolar en la provincia de Las Tunas y así lograr mejores condiciones que en etapas anteriores.

El jefe del departamento de mantenimiento e inversiones de la Dirección provincial de Educación, Gabriel Peña Mora, precisó a Tiempo21 que se trabaja en la reposición y reparación de mobiliario escolar, que incluye sillas y mesas en las diferentes enseñanzas de la educación.

Refirió además que todos los centros en los cuales se elaboran alimentos tienen este año por lo menos un equipo de frío funcionando, en tanto se reciben cajas de agua y se completan los fritzer entre los equipos de conservación.

Peña Mora puntualizó que durante el presente agosto se trasladan los recursos asignados hasta los municipios y los centros educacionales con vistas a garantizar su completamiento para el inicio del calendario docente 2016-2017 que comenzará el venidero cinco de septiembre.

Refirió también que para el nuevo período lectivo  se suministrarán más de una treintena de fogones, mientras se dispone ya de suficientes equipos de bombeo, entre estos 10 bombas sumergibles para extraer el agua de pozos profundos.

Del 23 al 26 de agosto próximo, los docentes de Las Tunas recibirá una preparación intensiva, cuyo tema central será la prevención con el trabajo educativo como base para potenciar un inicio del curso en el cual el claustro tenga una mayor percepción del riesgo y realice un mejor uso del diagnóstico y de la caracterización de los estudiantes.

Actualmente más del 70 por ciento de la base material de estudio y de vida se encuentran ya en la provincia de Las Tunas, que incluye entre los recursos de distribución gratuita para los educandos libretas y lápices, casi la totalidad de los cuadernos de trabajo y los libros de textos.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 3 = uno