• Portada
  • El mundo
  • Nicaragua envía condolencias a familias peruanas afectadas por sismo
El mundo

Nicaragua envía condolencias a familias peruanas afectadas por sismo

Managua.- El gobierno de Nicaragua expresó hoy sus condolencias a las familias peruanas que fueron afectadas por un terremoto de más de cinco grados en la escala abierta de Richter en un sector de los Andes.

Nuestras condolencias a las familias peruanas en ese pequeño pueblo de los Andes donde mil 200 personas habitan. Eso nos decían, que es un pueblo bien pequeñito pero fue golpeado, un sismo de 5,2 o 5,4 pero a escasa profundidad y como las casas son todas de adobe, impactó mucho, expresó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

En su en su habitual espacio informativo la coordinadora refirió que hasta ayer se contabilizaban nueve personas fallecidas y otras que aún permanecían desaparecidas porque las carreteras y caminos estaban todavía sin acceso.

Eso es lo que teníamos entendido ayer por la tarde, pero de todas manera queremos trasladar nuestras condolencias y nuestra solidaridad a las familias, al pueblo hermano de Perú, reiteró.

De acuerdo con informaciones procedentes de Perú, el gobierno de ese país declaró en emergencia a siete municipios de la sureña región de Arequipa, para agilizar la asistencia a los damnificados por el sismo que afecto el pasado domingo la zona.

Igualmente se dio a conocer que se habilitó un puente aéreo que lleva desde Arequipa, capital regional, alimentos, agua y otros medios, así como personal médico y de defensa civil y militares, y ha servido para evacuar heridos de consideración. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Presidente Miguel Díaz-Canel sostiene encuentro con congresistas de Estados Unidos

Redacción Tiempo21

Intervención del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez en la Cumbre de Paz Nelson Mandela

Redacción Tiempo21

Presidente de Cuba alerta en ONU sobre amenaza para la paz

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


seis + 4 =