• Portada
  • El mundo
  • Canciller venezolana denuncia hipocresía de Estados Unidos en derechos humanos
El mundo

Canciller venezolana denuncia hipocresía de Estados Unidos en derechos humanos

Caracas.- Venezuela denuncia el doble estándar de Estados Unidos en materia de Derechos Humanos, que tras causar un sufrimiento masivo al planeta hoy pretende dar lecciones al mundo, publicó la canciller Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

La ministra de Relaciones Exteriores sentenció lo anterior a raíz de las críticas de la portavoz del departamento de estado de Estados Unidos, Elizabeth Trudeau, sobre la detención del líder ultraderechista Leopoldo López.

Rodríguez criticó las declaraciones injerencistas de la parte norteamericana en asuntos internos del estado venezolano y recordó las miles de víctimas civiles e inocentes asesinadas por las invasiones emprendidas por Washington y sus aliados.

La víspera, Trudeau consideró una «detención arbitraria» la pena que cumple el opositor López, autor del plan golpista La Salida, acto terrorista que dejó un saldo de 43 asesinatos, 878 personas heridas y significativas pérdidas materiales.

Al respecto la funcionaria venezolana denunció que el «gobierno estadounidense defiende y protege a su principal agente en el país, formado y preparado en el norte para tomar el poder violentamente».

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, la Casa Blanca he emprendido acciones injerencistas contra la nación, que coinciden con la postura de la derecha interna, debido a que el gobierno se aboca a los intereses del pueblo y no responde a poderes extranjeros, continuó la canciller.

«Venezuela es una patria soberana, no sujeta a órdenes de imperio alguno», sentenció y recordó que el gobierno estadounidense al día de hoy mantiene encarcelado al prisionero más antiguo del planeta: el independentista de Puerto Rico, Óscar López Rivera, que en 2016 cumplió 35 años en cautiverio en norteamérica. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

El bloqueo de EE.UU. acecha a Cuba en todo el mundo

Redacción Tiempo21

Sensible pérdida para Cuba muerte de Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ uno = 4