Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Abril de 2018
Home > El mundo > Evalúan en Venezuela medidas para el tránsito fronterizo

Evalúan en Venezuela medidas para el tránsito fronterizo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- Tras la reciente reapertura de la frontera de Venezuela y Colombia, las autoridades de esta nación elaboran sugerencias y recomendaciones para viabilizar el proceso que hasta el día de hoy transcurre con normalidad.

El gobernador del limítrofe estado de Táchira, José Vielma Mora, destacó la necesidad de regularizar lo referido al cambio con el fin de proteger la moneda nacional.

Su aspiración es que al reabrirse del todo la frontera colombo-venezolana, los dos países puedan contar con un solo signo monetario para el intercambio comercial.

Luego de proponer el establecimiento de un cambio único en la frontera con Colombia, pidió a los operadores apegarse a las normas.

También abogó por revisar los documentos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe sobre tipos de cambio y diferencial de precios.

Estos son puntos a tener en cuenta en la nueva frontera de paz que estamos promoviendo entre Colombia y Venezuela, indicó Vielma Mora.

Quiero que aquí se acabe el diferencial cambiario, porque es un daño persistente que se hace a nuestros pueblos, insistió.

Mañana abrirán el paso fronterizo para el transporte de carga y ya comenzó a tratarse en las mesas de negociaciones el tema del carbón colombiano que viene a Venezuela.

Las autoridades de cancillería y aduana de los dos países continúan trabajando para regular los servicios de transporte internacional de carga.

El viernes 19 de agosto está prevista en la sede de la cancillería en Caracas una reunión con autoridades comerciales y gobernadores de los estados fronterizos de ambos territorios para determinar la transferencia de la carga general y el pago aduanero, explicó el gobernador.

El sábado 13, Venezuela y Colombia reabrieron en cinco puntos su frontera tras mantenerla cerrada casi un año. Tan solo el fin de semana, 80 mil colombianos vinieron a territorio venezolano por el puente internacional Simón Bolívar de San Antonio del Táchira, según cifras oficiales. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − cinco =