• Portada
  • Cultura
  • Conciertos de Reynier Mariño en Cuba: un viaje a las raíces españolas
Cultura

Conciertos de Reynier Mariño en Cuba: un viaje a las raíces españolas

La Habana.- Un viaje a la raíces de la música tradicional española propone el guitarrista flamenco Reynier Mariño en los conciertos previstos aquí para los días 19 y 20 de agosto, según anunció hoy el instrumentista.

Ambas presentaciones constituyen el esperado reencuentro de Mariño con el público cubano después de haber propagado su arte en Europa, África y América Latina, se supo este martes en conferencia de prensa.

De acuerdo con el músico, durante los recitales interpretará temas de su más reciente fonograma titulado Regreso, material más enfocado en el flamenco y en la música tradicional de la nación ibérica.

Títulos de la autoría del guitarrista Paco de Lucía y del cantaor flamenco Camarón de la Isla -puntales del flamenco a nivel internacional- renacerán en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba entre las manos de Mariño y sus músicos.

Canciones popularizadas por Rocío Jurado e Isabel Pantoja, junto a temas firmados por el instrumentista local amenizarán las presentaciones que además suponen el debut en Cuba de la cantante china Tieng Chong.

Defensora de géneros como pop, rock y jazz, la intérprete asiática ha conquistado con su talento y sobre una base musical flamenca a melómanos de Estados Unidos, Francia y Alemania.

Los recitales de Mariño en La Habana constituirán el regreso a los grandes escenarios nacionales de la cantautora Miriela Moreno.

Moreno -conocida por su trabajo en la agrupación Aceituna sin Hueso– añadió que interpretará junto a la banda de Mariño dos temas inéditos titulados ¿A dónde vas? y Búscate.

Según el guitarrista, estos conciertos en la capital cubana iniciarán una gira nacional, prevista del 16 al 24 de septiembre, ocasión en la cual presentará a los amantes del flamenco en esta isla el fonograma Regreso, que bajo el sello discográfico Bis Music incluye 12 temas.

También, Mariño adelantó que en noviembre próximo realizará una gira por Europa con escala en el Festival Internacional de Flamenco en Gran Canaria y en plazas culturales de Francia, Austria, Alemania y Mauritania. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Tradiciones del carnaval de Las Tunas

Tania Ramirez

Llegan los aires del Carnaval Las Tunas 2018 a la Casa de la Música

Sheyla Arteaga Rodriguez

Cortinas bien abiertas del Carnaval en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


+ 7 = nueve