• Portada
  • Deporte
  • Buscará Julio César la Cruz pase a la final del boxeo olímpico
Deporte

Buscará Julio César la Cruz pase a la final del boxeo olímpico

BoxeoRío de Janeiro.- El cubano Julio César la Cruz buscará hoy su pase a la final en los 81 kilogramos del boxeo de los Juegos Olímpicos, con sede en esta ciudad brasileña.

La Cruz, tres veces campeón mundial, se enfrentará en una de las semifinales de esta jornada al francés Mathieu Bauderlique.

En la instalación Ríocentro también subirán al cuadrilátero en los cuartos de final los pugilistas Robeisy Ramírez contra el chino Jiawei Zhang, en los 56 kilos; Yasniel Toledo frente a Lorenzo Sotomayor, que representa, en los 64; y Leinier Peró versus Filip Hrgovic, en más de 91 kilos.

La gimnasia artística tendrá a Manrique Larduet en la discusión de medallas en barras paralelas y barra fija, modalidades en las que atesora una plata y un bronce en ese orden, en el Campeonato Mundial de la disciplina, celebrado en Escocia en 2015.

Larduet clasificó cuarto en paralela y octavo en barra fija, en esta, su primera olimpiada, que representa también el regreso de Cuba a los escenarios bajo los cinco aros, pues se encontraba ausente desde Atenas 2004.

La jornada incluye, además, el debut de los luchadores greco Miguel Martínez en los (66) y Yasmany Lugo en los (98), y la final del triple salto con Lázaro Martínez, quien quedó en el último cupo a la discusión de medallas entre los 12 clasificados, con salto de 16.61 metros.

En el Estadio Olímpico se presentarán los corredores Roberto Skyers y Reynier Mena en la clasificatoria de los 200 metros, Yulenmis Aguilar en la preliminar del lanzamiento de la jabalina y Yarisley Silva en la pértiga.

Marlies Mejías, que culminó la primera fase del ómnium en el puesto 12, irá a mejorar su ubicación en las pruebas de contrarreloj, velocidad y carrera por puntos.

Yordan O´farril saldrá por un cupo a la final de los 110 metros con vallas, mientras Denia Caballero y Yaimé Pérez disputarán medallas en el lanzamiento del disco. (Agencia Cubana de Noticias)
/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Andrés Quiala llega a los mil 500 hits en Series Nacionales de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Leñadores vuelven a derrotar a Granma y siguen en zona de clasificación en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas vence a Granma y llega a 17 éxitos en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


× 3 = dieciocho