• Portada
  • Las Tunas
  • Reconocen Comités de Defensa a familia de Las Tunas con el Premio del Barrio
Las Tunas

Reconocen Comités de Defensa a familia de Las Tunas con el Premio del Barrio

cdr-emblemaLas Tunas.- La familia Góngora-Igarza, de la zona ocho, de la provincia de Las Tunas, mereció el Premio del Barrio, distinción que otorga cada año el secretariado nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, CDR, a quienes se destacan en las tareas de la comunidad.

Migdalia Igarza, la presidenta del CDR uno y su esposo Reinaldo Góngora, con el apoyo de los demás integrantes de esa organización de base, fueron los promotores de crear en el año 2010 el Proyecto 16 de octubre, un homenaje al día en que Fidel hizo su alegato conocido por la Historia me Absolverá, tras los hechos del Moncada.

En la casa número 189, de la calle 24 de febrero, radica el proyecto que ha logrado aglutinar a los vecinos de la Zona, quienes han incrementado la motivación, masividad y unidad del barrio en torno al cumplimiento de diferentes tareas sociales.

migdalia_igarza
Migdalia Igarza Ávila, fundadora de la mayor organización de los barrios en Cuba, es una de las promotoras del Proyecto 16 de octubre.

Por  estar dedicado a todos los segmentos poblacionales, en estos seis años se puede hablar de logros, como es el hecho de haber contribuido a la formación de valores, especialmente en niños y jóvenes.

El proyecto lo conforman una casa de cultura, dos bibliotecas, plaza martiana y un museo itinerante con piezas referenciales de la historia de la provincia y el país; así como otras instituciones que contribuyen a la educación y cultura general de los vecinos.

La familia Góngora-Igarza, en esta ciudad, y la escuela Josefa Agüero, en el municipio de Puerto Padre, son las dos instituciones de la provincia distinguidas con el Premio del Barrio, que los CDR entregan, cada año, a quienes han dedicado la vida al buen funcionamiento de la comunidad.

Esta vez en el país suman 37 ganadores colectivos e individuales; en total han sido entregados 300 desde su institución en 1997 para estimular a personas, proyectos, instituciones  y familias que con su trabajo y ejemplo demuestran la unidad de la Revolución y el acompañamiento de los CDR a su obra.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Realizan inversiones en granjas avícolas de Las Tunas

Julián Velázquez

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


− cuatro = 3