• Portada
  • El mundo
  • Preside Valdés Mesa delegación cubana a República Dominicana
El mundo

Preside Valdés Mesa delegación cubana a República Dominicana

La Habana.- El vicepresidente del Consejo de Estado, Salvador Valdés Mesa, preside la delegación cubana que participará en los actos de juramentación del Presidente reelecto de República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, que tendrán lugar el 15 y 16 de agosto, en Santo Domingo, precisa una información de la Agencia Cubana de Noticias.

La delegación cubana está integrada, además, por la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González Fraga y el Embajador de Cuba en ese país, Carlos de la Nuez López.

Según información de Prensa Latina el visitante tiene previsto el lunes viajar a Baní, capital de la sureña provincia de Peravia y cuna del prócer independentista Máximo Gómez (1836-1905), ante cuyo monumento depositará una ofrenda floral y conocerá el proyecto de reconstrucción de su casa natal.

Luego, acompañado por las autoridades banilejas, Valdés recorrerá el Politécnico Máximo Gómez que la víspera decidió llamar a su más reciente graduación «Comandante en Jefe Fidel Castro» con motivo de celebrarse ese día el 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana.

En la noche del lunes Valdés, asistirá a la cena que el Gobierno dominicano brinda a los invitados extranjeros a los actos de juramentación y el martes participará en la solemne ceremonia que tendrá lugar en el Congreso Nacional con la cual se inicia el segundo mandato de Medina.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Sindicatos protestan contra políticas del Gobierno de Macron

Redacción Tiempo21

Se suman trabajadores de Francia a la huelga nacional

Redacción Tiempo21

Venezuela denuncia intentos de intervención desde EE.UU. y Colombia

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× ocho = 8