• Portada
  • Deporte
  • Mijaín López se corona tricampeón olímpico en lucha grecorromana
Deporte

Mijaín López se corona tricampeón olímpico en lucha grecorromana

Mijaín López se corona tricampeón olímpico en lucha grecorromanaRío de Janeiro.-El cubano Mijaín López alcanzó hoy la triple corona olímpica al vencer  6-0 en esta ciudad al turco Riza Kayaalp, en la gran final de la división de los 130 kilogramos de la lucha grecorromana.

López sentenció el combate a su favor desde los 30 segundos de iniciado el primer tiempo, cuando marcó cinco unidades por proyección y penalidad de su rival, ventaja que amplió a seis en las postrimerías de la segunda parte, debido a otra amonestación del europeo, para definir el pleito a su favor.

El Gigante de Herradura volvió a vencer a su sempiterno rival en citas bajo los cinco aros, tal y como sucedió en la edición de Londres 2012, pero en semifinales, después de que el europeo llegara precedido de haberlo vencido en la final del Campeonato Mundial del año precedente.

La afición, reunida en la Arena Carioca 2, fue testigo de la maestría del pinareño en todos sus combates, a quienes venció convincentemente sin que apenas le marcaran un punto en contra ni lo llevaran, por amonestación, a la posición de cuatro puntos.

Con esta victoria, Mijaín López se unió al selecto grupo integrado por los boxeadores Teófilo Stevenson y Félix Savón, como únicos cubanos con tres títulos olímpicos, sumado a los conquistados en Beijing 2008 (China) y en la mencionada urbe británica.

Igualmente, se consagró, junto al ruso Alexandr Karelin como únicos tricampeones en este deporte, aunque el mítico competidor europeo también ostenta en su extraordinario palmarés una presea de plata, para mantenerse como máximo galardonado de la disciplina.

Con esta medalla Cuba escaló del puesto 31 al 19 en el medallero general, con un total de seis, repartidas en dos de oro, una de plata y tres de bronce, senda victoriosa que inició el también grequista Ismael Borrero (59), en la jornada de este domingo. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Dánel Castro, el ímpetu y la garra de los Leñadores

Sunaylis Nikle: «En Las Tunas me hice campeona»

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Modric, el Balón de Oro y la reivindicación del fútbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 2 = cuatro