Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Abril de 2018
Home > Cultura > Llegará a Las Tunas el Circo Nacional de Cuba

Llegará a Las Tunas el Circo Nacional de Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Llegará a Las Tunas el Circo Nacional de CubaLas Tunas- El Circo Nacional de Cuba llegará a la provincia de Las Tunas el próximo 19 de agosto en el contexto de su gira nacional que lleva por nombre «Circuba viaja por Cuba», con números premiados en el Festival Internacional de esa manifestación desarrollado durante el verano en la capital.

Darlenis Urquiola Guerrero, subdirectora técnico-artística en la Dirección Provincial de Cultura, destacó a Tiempo21 que los tuneros serán testigos de las hazañas de acróbatas, gimnastas, equilibristas, malabaristas, ilusionistas y otras sorpresas que reservan los espectáculos.

De igual modo, Urquiola Guerrero dijo que la Sala Polivalente Leonardo Mackenzie, de la ciudad de Las Tunas, será la sede principal de este evento cultural en el que más de 50 artistas deleitaran a los asistentes con números premiados en certámenes internacionales.

Esta vez no solo los pobladores del municipio cabecera disfrutaron del Circo Nacional de Cuba, los artistas se desplazaran a otros municipios como Majibacoa y Puerto Padre.

Armando Benítez Rodríguez, guionista, productor general y director artístico del elenco, explicó a medios nacionales que la gira es abarcadora porque llegarán a centros educacionales insertados en el plan vacacional de cada lugar donde se presenta el circo, con el objetivo de que todos los niños puedan disfrutar de las actuaciones de payasos y magos.

Asimismo, Benítez Rodríguez puntualizó que estos espectáculos también están dedicados al 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

El Circo Nacional de Cuba, luego de sus presentaciones en Las Tunas, continuará su recorrido por las provincias de Sancti Spíritus, Cienfuegos y Matanzas.

El Festival Circuba, surgió en 1981 con el propósito de mostrar lo mejor de ese arte en el país. A partir de 1987, el evento que ya se había convertido en un encuentro de alta calidad, con participantes premiados en importantes festivales internacionales, giró al interior del archipiélago.

Luego, la fiesta circense se interrumpió en 1991, y se retomó en el 2007. Durante la edición del 2010, recuperó definitivamente su esplendor internacional y trajo, después de 51 años de ausencia, a artistas procedentes de Estados Unidos.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve × 7 =