El mundo

Bolivia: inaugurarán esta semana Escuela Antiimperialista

La Paz.- El politólogo argentino Atilio Borón brindará la primera conferencia magistral en la Escuela Antiimperialista, que será inaugurada el miércoles en el departamento boliviano de Santa Cruz, informó hoy el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

La disertación de Borón contribuirá a entender la geopolítica imperial en América Latina, gracias a sus libros e investigaciones, dijo Quintana.

El centro funcionará en la localidad de Santa Rosa de Paquío, del municipio de Warnes, y su apertura estará a cargo del presidente Evo Morales.

Con esta escuela los miembros de las Fuerzas Armadas van a poder entender las razones por las cuáles la OTAN y Estados Unidos invaden Iraq, Afganistán, Libia y Siria y por qué se impulsa una guerra entre Ucrania y Rusia, dijo el ministro de la Presidencia.

El titular añadió que el centro tiene la misión de forjar soldados de la Patria.

Su inauguración fue anunciada en julio pasado por el presidente boliviano, quien informó que el acto coincidirá con el Día de la Bandera.

Estamos convencidos de que, así como es importante liberarnos económica, política, social y culturalmente, es necesaria también la liberación ideológica, afirmó.

Evo recordó que antes existía la Escuela de las Américas, una institución militar operada por Estados Unidos, donde los mejores alumnos de las fuerzas armadas y de la policía iban allá a ideologizarse.

Pero también nosotros tenemos otra escuela, no del imperio, sino del pueblo, añadió.

De acuerdo con el mandatario, este será un centro para revisar la historia de cómo los países de América Latina y del mundo han sido sometidos.

Es nuestra obligación crear esta escuela que recupere ideológicamente nuestra identidad, expresó. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Café cubano cautiva al público en feria internacional de China

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


5 − = tres