Las Tunas, Cuba. Martes 20 de Febrero de 2018
Home > El mundo > Aumento salarial en Venezuela beneficia a 11 millones de personas

Aumento salarial en Venezuela beneficia a 11 millones de personas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- El aumento del 50 por ciento del salario mínimo anunciado por el ejecutivo venezolano beneficiará a 11 millones de trabajadores que hoy tienen un bajo estipendio, aseguró  el ministro del Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera.

La subida salarial no solo impacta al sector público, sino también a los empleados de empresas privadas, salvo aquellos en cargos gerenciales, ya que está dirigido a quienes tengan el menor estipendio establecido por la ley, explicó Vera la víspera en un programa especial transmitido por la cadena nacional Venezolana de Televisión.

También resaltó que dicha medida económica ha sido una política constante impulsada por el gobierno bolivariano para proteger al pueblo.

Según el ministro, esa acción también mejorará las condiciones de vida de tres millones 81 mil 381 adultos mayores incorporados al sistema de protección social.

Esta realidad contrasta con lo que ocurría en el país durante los gobiernos de anteriores a Hugo Chávez, cuando las pensiones, que entonces apenas llegaban  387 mil abuelos, ni siquiera se acercaba al salario mínimo, señaló el funcionario.

«En los años 1996 y 1997 los índices inflacionarios estaban por encima del 100 por ciento y el aumento de salario era cero, y además se le pagaba a pensionados lo mínimo y con tres meses de atraso», sentenció.

A lo largo del año se ha incrementado tres veces el salario integral: en enero y marzo el aumento fue del 52 por ciento, entre marzo y mayo de 35 y de mayo a agosto de 93, añadió.

El viernes 12 de agosto el presidente Nicolás Maduro estableció la mejora salarial que se hará efectiva desde el 1 de septiembre, en este sentido, el pago laboral mínimo pasó  de 15 mil 51 bolívares a 22 mil 576 (1 dólar e igual a 10 bolívares).

El titular además subió el bono de alimentación, de 18 mil 585 a 42 mil 480 bolívares, con lo cual el ingreso mínimo mensual queda en unos 65 mil 506 bolívares.

«Estas son medidas de guerra para proteger a un pueblo sometido a la guerra económica de una burguesía y de un imperialismo que cree lo puede arrodillar», denunció el Jefe de Estado.

Maduro recordó que el aumento del ingreso mínimo no es una medida nueva en el país, pues se implementó en tres ocasiones en 2013 y en cuatro el año pasado, a partir de febrero, mes en que se recrudeció el impacto de la guerra económica en el país. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − seis =