Las Tunas, Cuba. Lunes 19 de Febrero de 2018
Home > El mundo > Médicos ecuatorianos graduados en Cuba celebran cumpleaños de Fidel

Médicos ecuatorianos graduados en Cuba celebran cumpleaños de Fidel

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Quito.- La Asociación Eloy Alfaro de Médicos ecuatorianos graduados en Cuba festejó en esta capital el 90 cumpleaños del líder histórico cubano, Fidel Castro, comprometidos con la labor social y humanista.

Fidel siempre planteó que si los procesos revolucionarios no son dirigidos por los pueblos, simple y llanamente no son revolucionarios, dijo el presidente de la Asociación, Martín Quevedo, en la inauguración del evento que se extendió hasta la medianoche.

Cuando hablamos de la solidaridad de Cuba debemos mencionar al hombre que ha sobrevivido a cientos de intento de asesinato de unos cinco gobiernos gringos, afirmó.

Imposible no hablar de Fidel antimperialista, que supo llevar al frente a la revolución cubana y su defensa sostenida frente a los continuos intentos por parte del imperialismo yanqui de destruirla, insistió.

Durante la velada, los egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba precisaron que en la actualidad el centro acoge a estudiantes de 117 países de todos los continentes.

Igualmente recordaron más de 25 mil doctores en medicina de 84 naciones se graduaron en esa prestigiosa institución que no solo enseña medicina, sino también humanismo y compromiso con los pueblos.

Por su parte, el ministro consejero de la Embajada de Cuba en Ecuador, Juan Hernández, resaltó que: Fidel trasciende tiempo y espacio, es de todos y para todos los tiempos. Es de Cuba, de América Latina y del mundo.

Fidel es el revolucionario incansable, el David frente a Goliat que salió ileso de 638 intentos de asesinato organizados por el enemigo de los pueblos, que creyó que eliminando físicamente al hombre, con él morirían sus ideas, agregó.

La noche estuvo plagada de buena música con canciones de la trova cubana y ecuatoriana, de los ritmos que nacen en el corazón de la Amazonía, del ímpetu que ponen las nuevas generaciones a los ritmos actuales y de poesía.

Un brindis y una torta por el cumpleaños del comandante como le llaman todos los presentes en la celebración, sellaron una noche entre pueblos hermanos.

El presidente de la Asociación de graduados en Cuba, egresado en 2001 como especialista en Medicina General Integral señaló que hoy podemos decir orgullosos que estudiamos en Cuba y que Ecuador puede contar con nosotros.

La actividad cultural puso fin a un intenso día de actividades, en el que los egresados de medicina realizaron un foro científico donde el tema central fue la desnutrición, sus causas y propuestas para combatirla. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − = cuatro