Deporte

Lucha grecorromana de Cuba debuta hoy en Río 2016

Lucha grecorromana de Cuba debuta hoy en Río 2016Río de Janeiro.- Con dos representantes en la fase de octavos de finales, Cuba debuta hoy en la lucha grecorromana de los XXXI Juegos Olímpicos que hasta el 21 de agosto acogenesta ciudad sudamericana.

Ismael Borrero, campeón mundial en 2015, se presentará en la división de los 59 kilogramos (kg) ante Arsen Eraliev, de Kyrgyzstan.

En la Arena Carioca 2 el gladiador antillano Yurisander Hernández también saldrá al colchón por primera vez, en combate pactado frente al estadounidense Andrew Bisek, en los 75 kg.

El buque insignia de la delegación de la Isla, el boxeo, contará en el pabellón seis de Riocentro con la semifinal de los 60 kilos, en la cual el pinareño Lázaro Álvarez se enfrentará al local Robson Conceicao, para asegurar el bronce y buscar su pase a la discusión de la medalla de oro.

Similares metas mueven a Julio César La Cruz (81), que peleará en cuartos de final ante el anfitrión Michel Borges, en tanto Robeisy Ramírez (56) rivalizará con el marroquí Mohamed Hamout en ronda preliminar y Yasniel Toledo (64), bronce olímpico en Londres 2012, se medirá al inglés Pat McCormack. 

Osleni Guerrero irá por su segunda victoria en el bádminton, en encuentro fijado contra Tommy Sugiarto, de Indonesia, en el pabellón cuatro de Riocentro; toda vez que el sábado en su primera salida derrotó a Howard Shu, de Estados Unidos.

Dailín Belmonte protagonizará la maratón femenina, único evento del atletismo con presencia de cubanos en la jornada, en el Sambódromo.

Belmonte, de 30 años, asiste a sus segundas Olimpiadas y ostenta medalla de plata  en el recorrido de 42.195 kilómetros en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Canadá.

La competencia de rifle en tres posiciones a 50 metros del tiro deportivo, cerrará la actuación de los antillanos en ese deporte, por intermedio de Alexander Moleiro y Reinier Estopiñán.

Moleiro quedó en el puesto 48 de la etapa de clasificación de la competencia de rifle de aire masculino a 10 metros, al conseguir solo 610 puntos; mientras Estopiñán culminó en el escaño 49 (607.2). (Agencia Cubana de Noticias)

 

/DCG/

 

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Los Leñadores vencen a Industriales y dan primero en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Andrés Quiala llega a los mil 500 hits en Series Nacionales de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Leñadores vuelven a derrotar a Granma y siguen en zona de clasificación en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


1 + cinco =