Las Tunas

Feria Agropecuaria, otra opción del verano en Las Tunas

Las Tunas.- La Feria Agropecuaria volverá a ser este año una importante opción del verano en la provincia de Las Tunas, a partir del próximo día 16 en el Parque 26 de Julio, de esta ciudad.

Esta vez la población del territorio podrá apreciar, hasta el domingo 21, exposiciones de ganado vacuno de dos propósitos –carne y leche — procedentes de Ciego de Ávila, Camagüey, Holguín, Granma y la provincia anfitriona.

Jorge Luis Hechavarría, máxima autoridad de ganadería de la Delegación del Ministerio de la Agricultura en Las Tunas, explicó a la ACN que para determinar la calidad de los ejemplares se procederá al juzgamiento de los animales, por un equipo de expertos en el tema.

Sin embargo –agregó—no se prevé  contactos entre empresas para la comercialización de las reses, pues la participación de varias provincias en este evento persigue ir rescatando la calidad de la Feria Agropecuaria, que llegó a ser la más importante de Cuba en la década del 80 del pasado siglo, junto a la de Rancho Boyeros, en La Habana.

En otras naves de la instalación se expondrán además, búfalos, ejemplares de equinos, porcinos, avícolas y ovino caprinos, así como también vegetales, productos de Labiofam y de minindustrias, muestras de semillas y tecnologías empleadas en el sector agropecuario.

 La población podrá ver en acción a vaqueros de Villa Clara, Sancti Spíritus y Las Tunas en la pista de rodeo del Parque 26 de Julio, donde asimismo habrá competencias de ordeño de vacas.  

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

  

Artículos relacionados

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


8 × ocho =