Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Abril de 2018
Home > Cuba > Con Fidel, Cuba y el mundo festejan sus 90

Con Fidel, Cuba y el mundo festejan sus 90

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Emociones en las que el alma se vuelca a la maravilla de un instante y abrazos para las cuales las manos no alcanzan vivieron este sábado los cubanos al celebrar el cumpleaños 90 de Fidel.

Medios nacionales e internacionales de prensa dedican grandes espacios a resaltar las festividades por dicho onomástico que en esta ocasión sin duda devino mundial por los méritos revolucionarios y profunda simpatía que ha despertado a lo largo de su vida el Comandante en Jefe.

Juventud rebelde, en su edición de este domingo reseña el acto efectuado ayer en el teatro Karl Marx, de La Habana, en que estuvieron presentes Fidel y el Presidente Raúl Castro, quienes disfrutaron de un singular espectáculo de La Colmenita, que el diario calificó de mezcla de alegría, historia y cultura.

Junto a Fidel, celebrando sus 90 titula el periódico Granma una información cronicada sobre el acto cultural en el Karl Marx, al que también asistió el presidente venezolano Nicolás Maduro, y que el referido medio de prensa considera un tributo al hombre que no ha dejado de luchar nunca en favor de las causas justas y los desfavorecidos del mundo.

El júbilo por los 90 de Fidel se extendió por el resto del mundo.  El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó este sábado a través de Twitter al líder cubano Fidel Castro por su cumpleaños 90 y elogió la «vida envidiable e inalcanzable» del Comandante.

A 90 años de Fidel, una vida envidiable e inalcanzable. Con su fuerza y perseverancia derrotó la dominación extranjera, escribió Evo en su cuenta en Twitter, según reportó EFE.

En tanto, desde Managua, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó a Fidel Castro con motivo de su cumpleaños y lo definió como su «hermano mayor».

Le decimos a Fidel: ¡Felicidades! Felicidades para él, para Raúl, para su pueblo, para la familia de Fidel, lógicamente, y para todo su pueblo que ya está celebrando, exclamó el mandatario sandinista en un mensaje.

El presidente Vladimir Putin afirmó sobre Fidel que «en Rusia es altamente respetado como figura política extraordinaria que ha dedicado la vida al pueblo cubano».

Al saludar el cumpleaños de Fidel, el mandatario chino, Xi Jinping, en una misiva entregada en la Embajada de Cuba en China, destacó su  liderazgo, así como el cariño, admiración y respeto de su pueblo hacia el Comandante.

En Quito, según Prensa Latina, el vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, felicitó al líder de la Revolución cubana, a quien definió como «una referencia necesaria para todos los latinoamericanos».

Durante la emisión 488 del programa semanal Enlace Ciudadano, desde Atacames, en la provincia costera de Esmeraldas, Glas recordó una frase de Fidel: «Quien no sea capaz de luchar por otros, no será nunca suficientemente capaz de luchar por sí mismo».

De una de las mayores figuras que ha dado la Historia, que ha influido y seguirá influyendo e inspirando a Latinoamérica y el mundo calificó a Fidel el partido Frente Amplio de Costa Rica, mayor agrupación política de izquierda de ese país, entre otras organizaciones y personalidades que a escala mundial destacan el cumpleaños del líder cubano. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 − = cinco