• Portada
  • Deporte
  • Barrida de Matanzas a Mayabeque lo pone al frente en la pelota cubana
Deporte

Barrida de Matanzas a Mayabeque lo pone al frente en la pelota cubana

Las Tunas.- Los Cocodrilos de Matanzas lograron una de las dos barridas en los duelos concluidos el sábado y se catapultaron hasta la cima de la recién comenzada Campaña beisbolera nacional, para ratificar su intención de mantenerse entre los equipos vanguardistas.

La otra pollona reportada en la segunda subserie de la lid, fue protagonizada por los Elefantes de Cienfuegos, que no fueron nada corteses con sus visitantes Cazadores de Artemisa que, por cierto, han comenzado muy mal, al caer en cinco de sus seis compromisos de la arrancada.

Otro que muestra disposición en el empeño de buscar su lugar entre los favoritos, es Villa Clara que venció dos veces a los Alazanes de Granma y tiene pendiente un choque que no pudieron celebrar a causa de la lluvia.

Los Azucareros, separados por solo media raya de los Cocodrilos, tienen capacidad teórica para lograr su empeño, pero necesitarán de una respuesta contundente de su cuerpo de lanzadores.

También ganaron sus duelos, pero 2-1, Pinar del Río, Camagüey, Ciego de Ávila y Las Tunas, a expensas de Isla de la Juventud, Guantánamo, Sancti Spíritus y Holguín.

Las condiciones climatológicas impidieron que Industriales y Santiago de Cuba completaran su enfrentamiento, que se encontraba igualado a una victoria por bando. En mi opinión ninguno de estos tradicionales equipos mostró toda la potencialidad que los caracteriza.

De momento, en la tabla de posiciones se observa un pelotón compacto, al extremo de que Santiago de Cuba, ubicado en el octavo escalón está a raya y media del líder Matanzas.

Creo que, con la probada paridad de fuerzas desde el mismo comienzo, deberá esperarse a que el calendario avance un poco más para la posible “ruptura del nudo” presente a la mitad de la tabla.

A partir de este lunes los líderes de Matanzas recibirán en su estadio Victoria de Girón al peligroso Cienfuegos, un equipo inspirado tras darle pollona a Artemisa y necesitarán de una victoria al menos 2-1, porque Villa Clara, separado solo a media raya, pudiera aprovechar su visita a Las Tunas que, pese a jugar para 500, no ha enseñado todavía su potencialidad teórica.

En el resto de los cotejos que comienzan este lunes, Artemisa recibe a Pinar del Río, Isla de la Juventud a Guantánamo, Mayabeque a Santiago, Sancti Spíritus a Granma, Camagüey a Ciego de Ávila y Holguín a Industriales.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Dánel Castro, el ímpetu y la garra de los Leñadores

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Sunaylis Nikle: «En Las Tunas me hice campeona»

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Modric, el Balón de Oro y la reivindicación del fútbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× siete = 63