• Portada
  • El mundo
  • Resaltan en Sudáfrica cualidades de Fidel Castro como estratega
El mundo

Resaltan en Sudáfrica cualidades de Fidel Castro como estratega

Pretoria.- El general Solly Zacharia Shoke, jefe de las Fuerzas de Defensa Nacional de Sudáfrica (SANDF) exaltó las cualidades como estratega del líder cubano, Fidel Castro, quien cumplió este sábado 90 años.

Muchos de nosotros que vivimos en el continente africano sabemos el rol que desempeñó en la liberación de nuestro país del yugo del régimen del apartheid, subrayó Shoke en declaraciones a Prensa Latina a propósito del onomástico.

Dijo que Sudáfrica no podía faltar a la celebración internacional por el 13 de agosto, ya que ese día nació Fidel, el padre de la Revolución cubana, enfatizó.

El general Shoke destacó igualmente la batalla del líder cubano y su pueblo por la paz y en defensa de la vida. Son muchos los ejemplos en ese sentido, añadió.

Recordó que en fecha reciente los cubanos demostraron una vez más su fortaleza cuando se envió un contingente de médicos y enfermeras para luchar contra la epidemia de ébola en África. Ustedes siempre están disponibles para ayudarnos, puntualizó.

La víspera varios dirigentes de la triple alianza de gobierno, expresaron diversos mensajes por el natalicio de Fidel, uno de ellos de la presidenta del subcomité de Relaciones Internacionales del Congreso Nacional Africano (ANC), Edna Molewa.

Molewa, también ministra de Asuntos Ambientales, exaltó que su ejemplo continúa inspirando, mientras Sdumo Dlamini, presidente del Congreso de los Sindicatos de Sudáfrica (Cosatu) se refirió a Fidel como nuestro héroe.

Entretanto, Solly Mapaila, vicesecretario general del Partido Comunista Sudafricano (SACP) -otro de los ejes de la alianza- apuntó que Fidel Castro ha prestado un gran servicio a la humanidad y resaltó en particular su vocación internacionalista y solidaria.
Todos participaron en encuentro en esta capital al que asistieron los ministros de Relaciones Internacionales y Cooperación, Maite Nkoana-Mashabane; de Administración y Servicio Público, Ngoako Ramatholdi, y el de Agricultura, Silvicultura y Pesca, Senzeni Zokwana.

Además, estuvieron presentes el embajador en Pretoria Carlos Fernández de Cossío y miembros del personal diplomático de la misión cubana, y amigos de la isla caribeña en esta nación del cono sur de África.

Otra de las actividades efectuadas aquí fue un tope beisbolero entre colaboradores cubanos, en cual previo a su inicio los cooperantes rememoraron que toda la obra de la Revolución tiene el sello de Fidel, en particular cuando se habla del desarrollo del deporte.  (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Café cubano cautiva al público en feria internacional de China

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


7 × ocho =