Las Tunas, Cuba. Lunes 16 de Julio de 2018
Home > Cultura > Presentan en Las Tunas el texto Encuentro con la Revolución

Presentan en Las Tunas el texto Encuentro con la Revolución

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

libro_encuentrorLas Tunas.- Como parte de las celebraciones por el cumpleaños 90 del líder Fidel Castro en la delegación de la Unión de Periodistas de Cuba en la provincia de Las Tunas se presentó el libro «Encuentro con la Revolución», de Jorge García Cartaya, General de brigada de la reserva.

La presidenta de la UPEC en el territorio, Adalys Ray Haynes, comentó el valor del texto en el cual su autor expone la historia de su vida.

Ray Haynes resaltó ante escritores y periodistas el legado de este combatiente del municipio norteño de Manatí, quien siendo joven se trasladó a La Habana y se insertó a la lucha revolucionaria que le permitió conocer a José Antonio Echeverría y a Fructuoso Rodríguez.

El volumen  publicado por  el sello de la Editorial Verde Olivo muestra también su relación y experiencias en la lucha clandestina, y está dedicado  a Fidel Castro, a los combatientes del Ejército Rebelde, la lucha clandestina, Playa Girón y de las misiones internacionalistas.

García Cartaya integró las filas del Ejército Rebelde a las órdenes del Ernesto Che Guevara y tras el triunfo de la revolución cubana ocupó diferentes cargos y cumplió dos misiones internacionalistas en Angola, subrayó Adalys en la presentación de esta obra.

Jorge García Cartaya, autor del volumen Marcha hacia el Sur, posee 32 condecoraciones entre ellas las órdenes de Servicio a la Patria en las Fuerzas armadas Revolucionarias, y la Ernesto Che Guevara de Primer y Segundo grado respectivamente.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yami@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis × 5 =