• Portada
  • Cuba
  • Latinoamericanos y Caribeños desean larga vida a Fidel
Cuba

Latinoamericanos y Caribeños desean larga vida a Fidel

Artemisa.- Larga vida al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, desearon los integrantes de la XXIII Brigada Latinoamericana y Caribeña, durante el encuentro de solidaridad con la Mayor de las Antillas, cita que celebró además el cumpleaños 90 del líder cubano.

Desde el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en la localidad artemiseña de Caimito, dedicaron su último día de estancia en Cuba, a agradecer todo cuánto ha hecho Fidel en favor de un mundo lleno de oportunidades para todos.

Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, dijo que el estar celebrando el onomástico del Comandante en Jefe con estos amigos de 16 naciones, significa que se había cumplido con el encargo realizado por él en diciembre de 1960 al dejar constituido el ICAP.

En ese contexto tuvieron la oportunidad de transmitir sus experiencias personales y dieron lectura a un mensaje emitido por Ernesto Laswell, un brigadista estadounidense que tuvo que retornar a su país tres días antes de lo previsto por razones de salud.

Inmensa gratitud por el cariño recibido transmite Laswell y agrega «… yo nunca me sentí tan atendido, me parece que si te vas a enfermar Cuba es el lugar para hacerlo y aunque quiero regresar en un futuro, en estos 12 días, he aprendido el significado de la solidaridad…».

De ejemplos como este estuvo impregnado el encuentro solidario de los amigos de Cuba, de ahí que la propuesta del joven ecuatoriano Víctor Góngora, estuviese encaminada a fortalecer el apoyo internacional aprovechando al máximo tecnologías modernas que llegan a través de la red de redes.

Sirvió la cita para presentar la Revista  «Siempre con Cuba», edición del ICAP que recoge en 64 páginas, momentos importantes del líder histórico de nuestra Revolución.

Fue inaugurada también la muestra fotográfica «Dignidad» y se realizó la noche Latinoamericana y Caribeña con platos típicos de cada país que dio paso a un gran bailable dedicado a ese gigante de todos los tiempos: Fidel. (Agencia Cubana de Noticias)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Díaz-Canel insiste en importancia del gobierno electrónico para Cuba

Redacción Tiempo21

Servicios básicos y enfrentamiento al delito en la agenda de trabajo de parlamentarios

Redacción Tiempo21

Díaz-Canel: Discreto pero meritorio comportamiento económico en 2018

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve − = 4