Las Tunas

Homenaje especial a Fidel desde la gastronomía en Las Tunas

Las Tunas.- Cerca de medio centenar de unidades gastronómicas del territorio brindan hoy sus servicios especializados de cenas y otras ofertas como parte de las conmemoraciones especiales en la provincia de Las Tunas por el cumpleaños 90 del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

El agasajo comenzó el 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud y continúa con la venta de confituras y otras actividades para los más pequeños de casa en horas de la mañana de hoy hasta llegar a la Noche Tunera, fiesta popular que se realiza en calles céntricas de esta ciudad donde se concentran casas criollas adornadas para el jolgorio.

Los restaurantes Dos Palmas y 1876 sobresalen entre los más demandados por la diversidad de los platos asequibles para la población. Destaca también la pizzería Il Scudo, especializada en comida italiana, con amplia venta de pizzas, las de menor precio en el país con un valor inferior a los dos pesos en moneda nacional o poco más de cinco centavos dólar.

Colectivos laborales como el restaurante Rey Mar mantiene su menú y agrega novedades para la ocasión, pues han incorporado nuevos platos opcionales, sobre la base de pescados y mariscos. Así como una amplia gama de cócteles y bebidas.

Carmen Pérez Tamayo, directora municipal de gastronomía de Las Tunas, explicó que se cuentan con los aseguramientos para que las familias la pasen muy bien y como es tradicional en esta fecha las unidades gastronómicas dividen su fuerza y además de su sede habitual prestan servicios en otro punto de la geografía tunera. La iniciativa permitirá que puedan disfrutar en las comunidades de la buena comida criolla.

También se tiene en cuenta una cena reforzada para las personas con menos recursos económicos, las cuales se benefician en comedores públicos con alimentos subsidiados por el Estado gracias a los Sistemas de Atención a la Familia (SAF).

Se contará también con una Feria Especial en el parque 26 de Julio donde tuneras y tuneros podrán acceder a todo tipo de alimentos comprados directamente a las unidades productivas de toda la provincia y de otros territorios vecinos que llegan hasta el territorio para comercializar el fruto del trabajo.

En jornadas anteriores estos colectivos desarrollaron múltiples actividades en saludo a la fecha, como todos los trabajadores de otros sectores para mostrar el respeto y el cariño al líder Fidel.

/lgr/YMP/

 

Artículos relacionados

Reconocen labor de unidades avícolas de Las Tunas

Adialim López Morales

Acoge Hotel Cadillac condición de colectivo líder de la calidad

Adalys Ray Haynes

Proteger la capa de ozono un imperativo en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


9 − = seis