• Portada
  • Cuba
  • Fidel entre nosotros, nueve décadas de amor por Cuba
Cuba

Fidel entre nosotros, nueve décadas de amor por Cuba

La Habana.- Recordando la obra de José Martí, el más universal de los cubanos, inició hoy en el Teatro Karl Marx de esta capital, la gala Fidel entre nosotros, espectáculo especial de la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita, en saludo al cumpleaños 90 del líder de la Revolución.

La cita, emotiva y significativa por la presencia del propio Comandante en Jefe, contó con la asistencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y de Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Una colmena de niños envolvió el escenario del coliseo capitalino recordando personajes y frases famosas de los relatos del Héroe Nacional de Cuba, referente e inspiración en la obra y el legado de Fidel Castro, uno de los estadistas más conocidos y respetados en el mundo.

Canciones legendarias que han acompañado por más de cinco décadas a la Revolución vibraron en las voces de jóvenes talentos y reconocidos artistas, quienes se unieron al proyecto infantil liderado por Carlos Alberto Cremata para saludar al eterno discípulo de los libertadores de América Latina.

En un rejuego entre la figura de José Martí y la del Comandante en Jefe transcurrió la cita, cargada de mensajes, imágenes, música y obras poéticas, que evidenciaron el arraigo popular de las dos figuras en el corazón del pueblo cubano.

Uno de los momentos más emocionantes del espectáculo resultó la entrada al escenario de Omara Portuondo, la llamada Novia del Feeling, quien cantó a capella la famosa canción de Silvio Rodríguez  La Era está pariendo un corazón, mientras detrás aparecían instantáneas de Fidel acompañado de grandes líderes mundiales.

Fidel es un maestro, un amigo bueno, alguien muy humano (…); alguien que sabe acercarse al corazón de los demás y decir la verdad; expresó entre anécdotas y rodeado de niños el doctor Eusebio Leal Spengler, historiador de la ciudad de La Habana.

Entre ovaciones e historias trascendentes del líder cubano transcurrió esta gala cultural, momento que cerró con la canción Cuba, que linda es Cuba, un tema mítico del repertorio nacional que levantó a todos los asistentes.

Al concluir la velada el público aclamó y aplaudió al Comandante en Jefe, con gritos de ¡Viva Fidel! y ¡Patria o Muerte!

A la celebración asistieron además los miembros del Buró Político José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC); Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estados y Ministros y Esteban Lazo, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Acudieron también Moncadistas y expedicionarios del Granma, Héroes de la República de Cuba, Héroes del Trabajo, dirigentes del Partido, el Estado, el Gobierno y las organizaciones políticas y de masas.  (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Busca Cuba revertir el proceso de degradación de sus suelos

Redacción Tiempo21

Convocan en Cuba a tuitazo y foro contra el bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 − = tres