Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Abril de 2018
Home > El mundo > Fidel Castro tuvo cumpleaños con música y poesía en Perú     

Fidel Castro tuvo cumpleaños con música y poesía en Perú     

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Lima.- Una fiesta de cumpleaños con alegría solidaria, música y poesía tuvo en Perú el líder histórico cubano, en la cima del amplio programa de festejos de sus 90 años, desarrollado por diversas organizaciones solidarias con Cuba.

La Serenata a Fidel se realizó anoche en el amplio auditorio de la Derrama (mutualista) Magisterial y fue el acto central de homenaje a los 90 años del estadista, a quien los poetas Arturo Corcuera, Hildebrando Pérez Grande, Winston Orrillo y José Luís Ayala dedicaron palabras de saludo y admiración y leyeron poemas.

La embajadora de Nicaragua Marcela Pérez Silva, Daniel Escobar, Antonio Zevallos, Margot Palomino, Piero Bustos y el Coro de los trabajadores de la Construcción pusieron más poesía y música a la celebración.

En el mismo acto se presentó el libro Fidel señala el camino, que contiene testimonios de peruanos destacados sobre el líder histórico cubano, así como poemas a él dedicados.

La obra fue editada por la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad-capítulo Perú y por su coordinador, Hildebrando Pérez.

El representante de la organización SoliCuba reseñó los altos valores de Fidel y su aporte a la historia de nuestro tiempo, remarcando el papel desempeñado por él y por Cuba en el mundo contemporáneo.

En el acto se entregaron diplomas de reconocimiento enviados por los cinco antiterroristas cubanos vueltos a su patria tras una larga e injusta carcelería en Estados Unidos, a personalidades que participaron aquí en la campaña por su liberación.

Los distinguidos fueron el congresista Manuel Dammert, los poetas Corcuera y Orrillo, los artistas plásticos Fanny Palacios y Bruno Portuguez, el exparlamentario Sergio Tejada y la periodista Verónica Suchero.

El embajador de Cuba en Perú, Sergio González, agradeció por la serie de homenajes a Fidel Castro realizados en Lima y otras ciudades en las últimas tres semanas, consistentes en actos de solidaridad, actividades culturales diversas, jornadas médicas y otras que, dijo, fortalecen la amistad entre ambos pueblos.

González recordó que Fidel cumple 90 años tras haber sobrevivido a 634 planes para asesinarlo, 167 de ellos frustrados cuando estaban en marcha, y a muchos intentos de darlo falsamente por muerto.

Confundieron deseos con realidades y terminaron mordiéndose la cola por atizar tanto odio de clase. Todo les ha sido inútil, por un simple error de cálculo: a Fidel no podrán matarlo porque ya es Historia. Su obra, sus luchas y su pensamiento lo trascienden y perdurarán, dijo ante el emocionado auditorio.

Añadió que el líder histórico cubano seguirá siendo referente de los luchadores por un mundo mejor, que lo idolatran como impenitente rebelde contra las injusticias y los dogmas. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× tres = 3