Las Tunas, Cuba. Viernes 17 de Agosto de 2018
Home > Fidel entre nosotros > Fidel Castro: un legado que trasciende en el futuro

Fidel Castro: un legado que trasciende en el futuro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Fidel Castro: un legado que trasciende en el futuro

(Foto: Ismael Francisco)

Gracias por ser de verdad,
gracias por hacernos hombres,
gracias por cuidar los nombres
que tiene la libertad.
Gracias por tu dignidad,
gracias por tu rifle fiel,
por tu pluma y tu papel,
por tu ingle de varón.
Gracias por tu corazón.
Gracias por todo, Fidel.

(Canto a Fidel, Carilda Oliver Labra)

La expresión del pensamiento político, social y humanista del líder cubano Fidel Castro lo hacen hoy una figura cuyo legado trasciende en el futuro de Cuba y de los pueblos del mundo.

Muchos hemos tenido el privilegio de a solo pocos metros de distancia disfrutar de su palabra, su imponente figura y de los matices de este líder de multitudes, quien supo aunar a representantes de diferentes sectores para hacer realidad la Revolución cubana.

Sus principios de soberanía, humanismo y solidaridad lo convierten en un ser que ha calado en el interior de diversas naciones, hasta donde han llegado cambios y programas de desarrollo social.

…«la necesidad de la historia y de las ideas serán las que harán cambiar al mundo». Fidel Castro

Fidel Alejandro Castro Ruz desde su temprana juventud, supo encauzar su pensamiento revolucionario en la lucha armada, sin descuidar como líder sus dotes como orador, estratega y defensor de las causas justas.

Su amistad entrañable con los pueblos de América cambió la vida de millones, a él se deben grandes avances en el orbe como el acceso a la salud a partir de la colaboración médica cubana, el apoyo para la formación de nuevos profesionales y el apoyo a la paz, como el deber más sagrado de todos los seres humanos, tal como lo definió él mismo.

Fidel presente siempre en la historia de su pueblo.

Sobre la trascendencia, nobleza, sensibilidad por la cultura, el incondicional apoyo a la espiritualidad del pueblo cubano, el vínculo permanente con las más nuevas generaciones, y su preocupación por la formación de los niños y las niñas, han escrito muchos intelectuales, y lo cierto es que Fidel está y estará por siempre presente en todas partes. Fidel es historia, algo más que la vida misma.

Este 13 de agosto cuando festeje sus 90 años de vida muchos repensaremos nuevamente en su valentía, su entrega sin medidas, y su grandeza para mantener el despertar siempre de nuestra Patria y de América. Fidel siempre ha vivido su propia historia, una vida de revolucionario.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yami@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 + = cinco