Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Abril de 2018
Home > El mundo > Felicitan a Fidel Castro en programa presidencial de El Salvador

Felicitan a Fidel Castro en programa presidencial de El Salvador

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

San Salvador.- La secretaria de Cultura de la Presidencia salvadoreña, Silvia Elena Regalado, felicitó hoy al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, por su 90 cumpleaños, quien junto a su pueblo ha respaldado las luchas de liberación.

Y a quien todos los pueblos le deben respeto, expresó durante su intervención en el Programa Casa Abierta, espacio de diálogo y convivencia del mandatario Salvador Sánchez Cerén con jóvenes, trabajadores, mujeres, entre otros en la tradicional Residencia Presidencial que decidió no habitar para hacer su vida como presidente en su casa de familia.

Cuba y El Salvador, impulsan proyectos de colaboración en materia cultural, entre los que sobresalen la creación, y que ya está en plena escena, La Colmenita, agrupación de teatro infantil que ya tiene réplicas en al menos 14 localidades del país.

Asimismo, resalta una iniciativa denominada Payasos Terapéuticos, para la formación de personal que contribuyen a hacer la vida más agradable y placentera a niños internados en hospitales por distintas dolencias, a través de la risa y el histrionismo alegre que transmiten los payasos.

La funcionaria de gobierno también manifestó su regocijo por la reciente aprobación de la Ley de Cultura, un logro colectivo y fruto de quizás cientos de años de luchas de los artistas y gestores culturales salvadoreños.

Lucha que luego fue retomada por una iniciativa de la secretaría de Cultura del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, y que se llevó a consulta por diferentes sectores, enfatizó.

Finalmente vamos a contar con ese instrumento constitucional para continuar nuestro trabajo, subrayó. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 × = treinta dos