Las Tunas, Cuba. Lunes 16 de Julio de 2018
Home > El mundo > Evo Morales: Fidel Castro es la representación genuina de los pueblos

Evo Morales: Fidel Castro es la representación genuina de los pueblos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cochabamba, Bolivia.- Fidel es patrimonio de quienes luchan por la vida y la humanidad (…) nos acompaña y seguirá acompañándonos porque es la representación genuina de los pueblos, reflexionó hoy aquí el presidente boliviano, Evo Morales, sobre la impronta del nonagenario líder.

En nombre del pueblo boliviano quiero expresar mi respeto y admiración por el hermano Fidel Castro, nuestro hermano mayor que cumple este sábado 90 años, subrayó el mandatario durante un acto en la central ciudad de Cochabamba.

Ante funcionarios de la misión diplomática cubana y decenas de colaboradores de la salud, Morales anunció su próxima partida hacia La Habana para expresar directamente al Comandante nuestras felicitaciones.

En una breve intervención, el jefe de Estado calificó a la Revolución cubana como la madre de las revoluciones, especialmente de América Latina, de todos los seres humanos que luchan por su liberación, la dignidad, igualdad y soberanía.

Consideró inabarcable el aporte del líder histórico de la revolución cubana, y diría que hasta envidiable. Su pensamiento y sentimiento por la humanidad siguen vigentes para los pueblos del mundo, acotó.

En otra parte de su discurso, Morales criticó el injusto, salvaje e inhumano bloqueo económico, comercial y financiero que desde 1962 mantiene Estados Unidos contra Cuba con el fin de asfixiar el proceso revolucionario en la isla caribeña.

Señaló que Cuba es un modelo de país, especialmente en el tema de la salud, educación y la seguridad ciudadana, al tiempo que reconoció la labor de los más de 700 galenos que en esta nación andina amazónica brindan asistencia solidaria en las comunidades más apartadas y pobres.

Ese es Fidel, la persona más solidaria del mundo, un gran hermano, revolucionario; no tendremos a otro como él en el mundo. Gracias hermanos por su presencia y solidaridad, remarcó.

A juicio del gobernante, el 13 de agosto es una fecha histórica, inédita e inolvidable, para quienes pensamos en la liberación. Cuando se habla de Cuba y Fidel es hablar de la Revolución, de la liberación, salud y educación gratuita.

Sostuvo el presidente Evo Morales que el mejor homenaje a Fidel Castro en sus 90 años es la unidad de los pueblos, es seguir inspirados en sus mensajes de liberación, para sentar soberanía en todas partes del mundo.

No estamos en tiempos de invasión ni dominación, sino en tiempos de liberación, de buscar justicia e igualdad entre los seres humanos, concluyó Morales. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− cuatro = 3