• Portada
  • El mundo
  • Evo Morales celebra junto a médicos cubanos el cumpleaños de Fidel
El mundo

Evo Morales celebra junto a médicos cubanos el cumpleaños de Fidel

Cochabamba.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró hoy junto a la Brigada Médica Cubana (BMC), en la ciudad de Cochabamba, el cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

El mejor homenaje a Fidel es la unidad de nuestros pueblos, dijo Morales en el acto, donde estuvieron presentes el gobernador del departamento, Iván Canelas; la ministra de Salud, Ariana Campero; el segundo jefe de la misión cubana en Bolivia, Eric Valdés, y una representación de los galenos de la nación caribeña en este país.

Decir bolivianos y cubanos es casi como decir lo mismo porque la historia nos ha convertido en dos pueblos hermanos, declaró el gobernador de Cochabamba.

Afirmó Canelas que Fidel y la Revolución cubana les han enseñado a ser solidarios con todos y saber compartir no lo que les sobra, sino lo que se tiene.

Fidel es como el David que derrotó a Goliat, Fidel derrotó al imperialismo y es la estrella que nos alumbra para seguir ese camino, declaró el Gobernador.

En el acto el jefe de la Brigada Médica Cubana en Bolivia, Pavel Noa, transmitió una felicitación de la BMC a Fidel y ratificó el compromiso de cumplir con el deber de cuidar y salvaguardar la vida de los necesitados.

Actualmente, más de 700 médicos, enfermeras y otros trabajadores cubanos del sector brindan asistencia en diversos lugares de la geografía boliviana.

En una década de presencia en el país andino amazónico, los galenos cubanos ofrecieron más de 74 millones de consultas y salvaron más de 90 mil vidas.

Eric Valdés, segundo jefe de la misión diplomática de Cuba en Bolivia, expresó su satisfacción por los resultados que está teniendo la misión médica en este país.

Valdés destacó los actos por el cumpleaños de Fidel que se realizan en La Paz, Sucre, Cochabamba y Santa Cruz, los cuales demuestran el amor del pueblo boliviano hacia Cuba. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Muertos y heridos en Italia por estampida en discoteca

Redacción Tiempo21

Simbolismos en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Redacción Tiempo21

Presidente Díaz-Canel en México para toma de posesión de López Obrador

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 5 = ocho