Las Tunas, Cuba. Jueves 19 de Julio de 2018
Home > Cuba > Declaran amigos de Cuba a favor de la hermandad entre los pueblos

Declaran amigos de Cuba a favor de la hermandad entre los pueblos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Artemisa.- La XXIII Brigada Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba, que concluye hoy su visita a la Mayor de las Antillas, emitió una declaración final que incluye la búsqueda de nuevas vías para fortalecer los lazos de hermandad entre los pueblos de la región.

Con el consentimiento de los 175 brigadistas de 16 países, fue denunciada la ofensiva que despliega el imperialismo frente a las naciones que luchan por construir un mundo libre, para lo cual emplean, no solo las armas y los soldados, sino también, métodos de intervención a través de las redes sociales  y los medios tradicionales de comunicación.

De igual modo declararon la decisión del grupo de insertarse en la campaña mundial de pacto ético entre todas las naciones para erradicar los paraísos fiscales y respaldan uno de los acuerdos de la Cumbre de la CELAC de 2014 en La Habana, de proclamar a América Latina y al Caribe como zona de paz.

Al pueblo cubano y a su gobierno, ejemplos para los países de la región, ratificaron el incondicional compromiso de defender y divulgar la verdad que acompaña su proceso revolucionario, plagado de valores y logros.

Para Lluvia Flores Sonduk, diputada federal de México, haber compartido con los cubanos es la mayor experiencia que puede llevar a su país, dado precisamente por los hechos de convulsión social que toman fuerza en la nación azteca.

Otro brigadista, Francisco Javier Zamora, pedagogo en Honduras, confiesa que vino  a adquirir experiencia del modelo social que se construye en Cuba, y entonces nos cuenta la triste realidad de su pueblo, donde los niños no tienen asegurados la educación, la salud, o el simple derecho de calzar sus pies.

A enfrentar males como estos estuvo dedicada también la Declaración Final de la XXIII Brigada Latinoamericana y Caribeña, que dedicó momentos muy especiales a Fidel Castro Ruz, ejemplo de inspiración para los líderes de la región. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 − dos =