El mundo

Daniel Ortega y Rosario Murillo felicitan a Fidel Castro

Managua.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, enviaron hoy un mensaje de felicitación al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, con motivo de su 90 cumpleaños.

Ortega y Murillo sostienen en la misiva que hay un antes y un después en la historia de América y el Caribe, pues Fidel marcó la gloriosa diferencia y señaló con su sabiduría y visión, rumbos libertarios para los pueblos de la patria grande.

Cuánto hemos aprendido de Fidel. Cuánto nos ha enseñado su palabra ardiente, su verbo elocuente, su propuesta única de justicia, solidaridad y complementariedad, para unir y desarrollar en unión, nuestros vigores y talentos, nuestras culturas, nuestra ciudadanía en patria libre, soberana, independiente, expresan.

Igualmente destacan la postura anticolonialista y antiimperialista del líder cubano, quien realza el honor y la gloria de las luchas de los pueblos.

Fidel, Visionario, Valiente, Legendario, Mito y Mística, Espejo de la Creatividad, y el Genio de los Grandes Seres Humanos, que han vivido para cambiar el Mundo, recoge el texto.

Asimismo, resaltan su voluntad y tenacidad, así como su sentido del deber y su legado histórico, social y cultural para los pueblos del mundo.

Fidel Castro nos acompaña, resonante y brillante, como sólo él sabe hacerlo, constatando cada uno de nosotros el privilegio de ser parte de sus enseñanzas, de tenerle en nuestro continente, en nuestro mundo, puntualizan.

En Nicaragua a lo largo de la semana varios han sido los mensajes de felicitación, reconocimiento y solidaridad para rendir homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, quien celebra hoy su 90 cumpleaños. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Café cubano cautiva al público en feria internacional de China

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 6 = treinta