Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Abril de 2018
Home > El mundo > Daniel Ortega y Rosario Murillo felicitan a Fidel Castro

Daniel Ortega y Rosario Murillo felicitan a Fidel Castro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Managua.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, enviaron hoy un mensaje de felicitación al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, con motivo de su 90 cumpleaños.

Ortega y Murillo sostienen en la misiva que hay un antes y un después en la historia de América y el Caribe, pues Fidel marcó la gloriosa diferencia y señaló con su sabiduría y visión, rumbos libertarios para los pueblos de la patria grande.

Cuánto hemos aprendido de Fidel. Cuánto nos ha enseñado su palabra ardiente, su verbo elocuente, su propuesta única de justicia, solidaridad y complementariedad, para unir y desarrollar en unión, nuestros vigores y talentos, nuestras culturas, nuestra ciudadanía en patria libre, soberana, independiente, expresan.

Igualmente destacan la postura anticolonialista y antiimperialista del líder cubano, quien realza el honor y la gloria de las luchas de los pueblos.

Fidel, Visionario, Valiente, Legendario, Mito y Mística, Espejo de la Creatividad, y el Genio de los Grandes Seres Humanos, que han vivido para cambiar el Mundo, recoge el texto.

Asimismo, resaltan su voluntad y tenacidad, así como su sentido del deber y su legado histórico, social y cultural para los pueblos del mundo.

Fidel Castro nos acompaña, resonante y brillante, como sólo él sabe hacerlo, constatando cada uno de nosotros el privilegio de ser parte de sus enseñanzas, de tenerle en nuestro continente, en nuestro mundo, puntualizan.

En Nicaragua a lo largo de la semana varios han sido los mensajes de felicitación, reconocimiento y solidaridad para rendir homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, quien celebra hoy su 90 cumpleaños. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − siete =