• Portada
  • Deporte
  • Cubano Founier intentará ampliar medallero cubano en Río
Deporte

Cubano Founier intentará ampliar medallero cubano en Río

Cubano Founier intentará ampliar medallero cubano en RíoRío de Janeiro.- El remero cubano Ángel Founier buscará ampliar la cosecha de medallas de la delegación cubana en los XXXI Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cuando intervenga hoy en la final A del par de remos cortos a la distancia de dos mil metros.

Founier, natural de la oriental provincia de Guantánamo, se clasificó a la disputa de preseas tras concluir tercero en el primer hit semifinal con crono de 7:02.65 minutos, a la escolta del checo Ondrej Synek (6:58.56) y el croata Damir Martin (6:59.43).

En la jornada de este sábado Cuba estará representada también por los boxeadores Roniel Iglesias (69kg), monarca bajo los cinco aros en Londres 2012, Leinier Peró (+91kg) y Erislandy Savón, este último por el boleto a la disputa de la medalla de oro en la división de los pesos completos (91kg).

Además, intervendrán por la mayor de las Antillas los tiradores Leuris Pupo y Juan M. Rodríguez, el primero en la modalidad de pistola tiro rápido a 25m y el segundo en el skeet, pruebas en las cuales buscarán clasificarse a la discusión de preseas.

Otros deportistas que actuarán en fase preliminar serán la saltadora del triple Liadagmis Povea, el badmintonista Osleni Guerrero y la ciclista Lisandra Guerra en la prueba del keirin, mientras Yoandys Lescay dirimirá el pase a semifinales y Yorgelis Rodríguez cerrará las competiciones en el heptatlón.

Cuba logró en la jornada última, una medalla de plata por intermedio de la campeona olímpica de Londres, Idalys Ortiz, quien cedió en cerrado pleito ante la francesa Emile Andeci. (Agencia Cubana de Noticias)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Dánel Castro, el ímpetu y la garra de los Leñadores

Sunaylis Nikle: «En Las Tunas me hice campeona»

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Modric, el Balón de Oro y la reivindicación del fútbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


tres × 6 =