Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Abril de 2018
Home > El mundo > Año de celebraciones en México por cumpleaños 90 de Fidel Castro

Año de celebraciones en México por cumpleaños 90 de Fidel Castro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

México.- Múltiples actividades se realizaron en México en lo que va del 2016 para celebrar el 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, que tiene lugar hoy.

En declaraciones a Prensa Latina, Fidel Antonio Orta, consejero cultural de la embajada de la isla caribeña en México, detalló las acciones efectuadas, entre las cuales mencionó la reinauguración del Museo de la Amistad México Cuba en Tuxpan, Veracruz.

Además, se llevaron a cabo presentaciones de libros, coloquios y estudios sobre el pensamiento de Fidel en distintos centros de educación superior, como la prestigiosa Universidad Nacional Autónoma de México.

También el Instituto Nacional de Antropología e Historia abrió sus puertas a estos eventos, señaló.

Se unieron jornadas culturales en varios estados de la República mexicana, mientras exposiciones fotográficas fueron montadas tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, subrayó.

El libro Fidel en el imaginario mexicano contó con la participación de 30 intelectuales del país que manifestaron sus opiniones sobre el líder cubano.

Asimismo, se inauguró la exposición de artes plásticas Continuidad, del proyecto Arte Cuba Rutas, en la Casa de la Cultura de la delegación Azcapotzalco, en la Ciudad de México, donde se hizo una comparación pictórica entre el pensamiento de José Martí y Fidel, amplió.

En esta ocasión, el jefe delegacional, Pablo Moctezuma, y el embajador cubano, Dagoberto Rodríguez, intervinieron sobre un tema central: La vigencia del pensamiento de Fidel, dijo.

Las actividades incluyen un recordatorio a la salida del yate Granma hacia Cuba, ocurrido el 25 de noviembre de 1956, desde Tuxpan, estado mexicano de Veracruz, concluyó.

Anoche, en la embajada de Cuba en México, tuvo lugar un emotivo encuentro para festejar el 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno × 6 =