Las Tunas, Cuba. Domingo 20 de Mayo de 2018
Home > Cuba > Tributo a Martí y mucho más, hoy, en cita estudiantil regional

Tributo a Martí y mucho más, hoy, en cita estudiantil regional

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Con un homenaje implícito a los padres fundadores, próceres, libertadores y a cuantos soñaron la Patria Grande, los delegados al Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes Antimperialistas honrarán hoy, a primera hora, al Héroe Nacional de Cuba.

En la Plaza de la Revolución José Martí, los representantes de las  38 federaciones de 24 países, miembros de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), colocarán una ofrenda floral al pie del monumento y visitarán el Memorial consagrado al Apóstol de las luchas independentistas del pueblo cubano.

Nada como este repaso y tributo a una vida fecunda y una historia gloriosa, para comenzar el Día Internacional de la Juventud y la segunda y penúltima jornada de esta cita estudiantil en La Habana, que festeja  los primeros 50 agostos de la OCLAE y el cumpleaños 90 del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

La agenda para este viernes incluye intercambios con destacadas personalidades de la Antilla Mayor y la presentación, también en la Casa del ALBA Cultural, de «La Revolución se hace en la calle. Una mirada al movimiento estudiantil latinoamericano», libro de Rodolfo Romero Reyes, publicado por la Editorial Ocean Sur.

En tanto, el Ejecutivo de la OCLAE sesionará para acordar fecha, lugar y otros detalles de la próxima reunión del Secretariado General de esa plataforma de articulación del movimiento estudiantil regional, nacida en La Habana el 11 de agosto de 1966 y que desde entonces preside la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba.

Juntos de nuevo y en el mismo escenario, los líderes estudiantiles de América Latina y el Caribe tendrán un encuentro con Susely Morfa González, recién electa primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, organización política que ocupa la secretaría general de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas.

Morfa González les hablará del  XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, convocado para octubre de 2017 en Sochi, Rusia, y a cuya preparación y desarrollo exitosos mucho pueden y deben contribuir la OCLAE y sus federaciones miembros, a nivel regional y, sobre todo, en cada país.

A la hora del «cañonazo» estarán los 120 jóvenes en primera fila en la Tribuna Antimperialista José Martí, para disfrutar del fiestón con Elito Revé y su Charangón y Enrique Álvarez y su Charanga Latina, que esperará la llegada del 13 de agosto, para cantar ¡Felicidades! a Fidel en sus 90 y desearle salud y muchísimos más años de vida y de combate. (Agencia Cubana de Noticias)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× nueve = 45