• Portada
  • El mundo
  • Resaltan figura de  Fidel Castro como símbolo de amistad Rusia-Cuba
El mundo

Resaltan figura de  Fidel Castro como símbolo de amistad Rusia-Cuba

Moscú.- La figura del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, fue exaltada hoy aquí como símbolo de la indestructible amistad y hermandad entre Rusia y Cuba, en ocasión del cumpleaños 90 del Comandante, mañana.

En una felicitación, el presidente del partido Comunista ruso, Guennadi Ziuganov, resaltó el significado de la figura de Fidel Castro y la simpatía hacia los revolucionarios que junto a él protagonizaron las gestas del Cuartel Moncada (26 de julio de 1953), la lucha en la Sierra Maestra y la victoria de Girón.

Con su nombre está ligada la hermandad indestructible entre Cuba y Rusia y también para muchos pueblos en el mundo en el anhelo de libertad e independencia, subrayó el dirigente de la segunda fuerza política en el parlamento ruso.

Valoró Ziuganov que, pese a más de medio siglo de bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y las colosales presiones políticas, Cuba emergió como Estado con un elevado nivel científico y logros en la educación, la medicina y la cultura.

Asimismo, en la víspera del cumpleaños 90 de Fidel el movimiento Venceremos entregó este viernes un mensaje de felicitación a la Embajada de Cuba en Rusia, en la que resalta la dimensión mundial del líder de la revolución cubana y sus servicios a la humanidad en la lucha incansable contra el imperialismo.

Venceremos, que agrupa a organizaciones solidarias con América Latina, exalta el ejemplo de la isla de la libertad en la lucha por la justicia y los derechos de los pueblos a la independencia, bajo el liderazgo de Fidel.

Igualmente la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba hizo públicos un saludo y felicitaciones por tan importante fecha para los amigos de la Revolución cubana, que ha sido un referente de lucha permanente por un mundo mejor, con justicia y dignidad para los pueblos.

Los actos oficiales por el cumpleaños de Fidel Castro en Rusia están previstos para el 12 de septiembre con la publicación de un álbum de fotos, y la presencia del canciller Serguei Lavrov.

Los principales canales federales de Rusia anunciaron reportajes especiales para el sábado dedicados a los 90 onomásticos de Fidel, con una mirada y reflexión de su personalidad y obra por políticos y dirigente de este país. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Muertos y heridos en Italia por estampida en discoteca

Redacción Tiempo21

Simbolismos en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Redacción Tiempo21

Presidente Díaz-Canel en México para toma de posesión de López Obrador

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ tres = 10