• Portada
  • El mundo
  • Resaltan figura de  Fidel Castro como símbolo de amistad Rusia-Cuba
El mundo

Resaltan figura de  Fidel Castro como símbolo de amistad Rusia-Cuba

Moscú.- La figura del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, fue exaltada hoy aquí como símbolo de la indestructible amistad y hermandad entre Rusia y Cuba, en ocasión del cumpleaños 90 del Comandante, mañana.

En una felicitación, el presidente del partido Comunista ruso, Guennadi Ziuganov, resaltó el significado de la figura de Fidel Castro y la simpatía hacia los revolucionarios que junto a él protagonizaron las gestas del Cuartel Moncada (26 de julio de 1953), la lucha en la Sierra Maestra y la victoria de Girón.

Con su nombre está ligada la hermandad indestructible entre Cuba y Rusia y también para muchos pueblos en el mundo en el anhelo de libertad e independencia, subrayó el dirigente de la segunda fuerza política en el parlamento ruso.

Valoró Ziuganov que, pese a más de medio siglo de bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y las colosales presiones políticas, Cuba emergió como Estado con un elevado nivel científico y logros en la educación, la medicina y la cultura.

Asimismo, en la víspera del cumpleaños 90 de Fidel el movimiento Venceremos entregó este viernes un mensaje de felicitación a la Embajada de Cuba en Rusia, en la que resalta la dimensión mundial del líder de la revolución cubana y sus servicios a la humanidad en la lucha incansable contra el imperialismo.

Venceremos, que agrupa a organizaciones solidarias con América Latina, exalta el ejemplo de la isla de la libertad en la lucha por la justicia y los derechos de los pueblos a la independencia, bajo el liderazgo de Fidel.

Igualmente la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba hizo públicos un saludo y felicitaciones por tan importante fecha para los amigos de la Revolución cubana, que ha sido un referente de lucha permanente por un mundo mejor, con justicia y dignidad para los pueblos.

Los actos oficiales por el cumpleaños de Fidel Castro en Rusia están previstos para el 12 de septiembre con la publicación de un álbum de fotos, y la presencia del canciller Serguei Lavrov.

Los principales canales federales de Rusia anunciaron reportajes especiales para el sábado dedicados a los 90 onomásticos de Fidel, con una mirada y reflexión de su personalidad y obra por políticos y dirigente de este país. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Sensible pérdida para Cuba muerte de presidente de Vietnam

Redacción Tiempo21

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 5 = treinta