Las Tunas

Rehabilitan en Las Tunas obras de interés social

Rehabilitan en Las Tunas obras de interés socialLas Tunas.- Múltiples obras de interés social se rehabilitan en la provincia de Las Tunas con especial énfasis en entidades educacionales y de salud pública.

En el sector educacional se concluyeron cerca de 50 centros, y se dispone de los recursos para la continuidad de los trabajos y la terminación de otras 15 escuelas comprometidas para el nuevo calendario.

También se trabaja en la impermeabilización de techos, con un plan de 21 instituciones educacionales, de los cuales se concluyeron seis, y se cuenta con toda la manta y la brigada para cumplir la cifra prevista en lo que resta de año sin afectar el curso escolar.

Por otra parte, otras entidades pertenecientes al Ministerio de Salud Pública ejecutan importantes cifras presupuestarias para brindar mejor atención médica a la comunidad.

Territorios como Jesús Menéndez ha completado el 50 por ciento de las inversiones planificadas con la reparación de siete consultorios del médico y la enfermera de la familia, así como la culminación de otras  13 instituciones sociales.

Según declaró Orley Peña Velázquez, jefe de inversiones de Salud Pública en ese norteño municipio, entre las obras por concluir se encuentran la cocina del hogar de anciano y el consultorio de Guaranal en una zona limítrofe con la provincia de Holguín. Ambas obras quedarán finalizadas en saludo al cumpleaños 90 de Fidel Castro.

La provincia de Las Tunas ejecuta también el proyecto Todos por salud que comenzó a principios del 2014 e involucrar a empresas y organismos del territorio en el remozamiento de instituciones destinadas a la atención médica y hasta la fecha ha posibilitado la rehabilitación de unos dos centenares de esos edificios.

Tanto la salud como la educación son sectores priorizados por la Revolución cubana cumpliendo con el Programa del Moncada, donde se reconocen como derechos fundamentales del pueblo y de libre acceso para todas las personas.

/lgr/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Ernesto Ricardo, no más

Redacción Tiempo21

Comenzaron a llegar a Las Tunas aerogeneradores para potente parque eólico

Roger Aguilera

Correos de Cuba en Las Tunas por comunicar mejor sus productos y servicios

Danielle Laurencio Gómez.

Enviar Comentario


× seis = 42