Las Tunas, Cuba. Sábado 24 de Febrero de 2018
Home > Las Tunas > Engalanada Las Tunas en espera del cumpleaños de Fidel

Engalanada Las Tunas en espera del cumpleaños de Fidel

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las  Tunas.- La Plaza Cultural del reparto Buena Vista y la céntrica calle Antonio Maceo engalanadas ya,  fueron  los puntos escogidos, en esta ciudad, para esperar hoy, de forma masiva, el 13 de agosto, cumpleaños 90 del líder cubano Fidel Castro  Ruz.

En la Plaza Cultural se desarrollará una cantata que protagonizarán las nuevas generaciones de artistas, entre las cuales figuran la compañía infantil La Monedita del Alma —cultivadora de tradiciones campesinas como el repentismo, tonadas y cuentería—, y La Colmenita del Balcón , que disertará en la danza.

Para celebrar hoy también el Día  Internacional de la Juventud, se presentarán otros representantes de la nueva generación,  pertenecientes a la agrupación danzaria de aficionados Lírica del Barrio, el  conjunto folclórico Onilé y trovadores.

Los tuneros volverán a concentrarse a todo lo largo de la calle Antonio Maceo, para festejar durante 30 años seguidos el onomástico de Fidel, una iniciativa de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) surgida  en 1986 cuando el querido comandante cumplía seis décadas de vida.

La idea  del homenaje fue una osadía de las masas de esa calle, pues con sus propios medios  hicieron una romería  que impactó a todos los tuneros, significa a la ACN Róger Mastrapa, entonces coordinador de los CDR en la provincia de Las Tunas.

A partir del siguiente año, 1987, —amplía Mastrapa— la romería dejó de ser un patrimonio exclusivo de los cederistas de la calle Maceo, para convertirse en un jolgorio que los tuneros de toda la ciudad abrazaron.

Este 12 de agosto, esperando el 13, se potenciarán en unas 10 cuadras de la céntrica vía, los matices culturales y gastronómicos para festejar el cumpleaños 90 de Fidel y las tres décadas de la iniciativa.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Roger Aguilera

Periodista. Graduado de Español y Literatura del Instituto Superior Pedagógico. Fue reportero del periódico Sierra Maestra, en la antigua provincia de Oriente. Fue reportero y jefe de Información en el diario 26. Es una de las cátedras del Periodismo en Las Tunas por su alta profesionalidad en el sector. Es el Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Las Tunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 6 = doce