Fidel entre nosotros

Jubilada de Las Tunas recuerda a Fidel en el deporte

(Tiempo21/Foto:Rey Betancourt)
Escuche testimonio de Remedios Castillo Machado:

(Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

Las Tunas.- El permanente intercambio con el pueblo que ha caracterizado al líder histórico Fidel Castro posibilitó a Remedios Castillo Machado verlo con frecuencia, durante su formación en la Escuela de Profesores de Educación Física «Comandante Manuel Fajardo», actual universidad del deporte en La Habana.

En la Facultad de Cultura Física, de la Universidad de Las Tunas, se jubiló la Máster en Ciencias de la Educación, quien recuerda: «tuve en más de una oportunidad contactos con el Comandante puesto que a él le gustaba mucho la práctica del baloncesto, y en las noches, generalmente en horas un poquitico avanzadas, iba a practicar este deporte con los estudiantes, compañeros míos de curso.

«A nosotras como espectadoras nos daba la posibilidad de verlo pero también de contactar con él porque como sabemos siempre le ha gustado relacionarse mucho, sobre todo en aquel momento con quienes nos estábamos preparando con las ideas que siempre tuvo consecuentes desde que se creó el INDER, para ampliar la masividad del deporte en Cuba a todos los niveles», comenta Remedios, mientras recuerda cada uno de sus encuentros con el líder.

«En Cabañas, estando en Santiago de Cuba como profesora en la Escuela Provincial de Educación Física del Oriente, Fidel venía de regreso de Guantánamo y cuando pasó estábamos practicando una tabla gimnástica para saludar el 23 de febrero, aniversario del INDER.

«Rápidamente entró a aquel lugar donde estábamos y tuvo un encuentro muy lindo con nosotros; esto nos permitió tenerlo muy cerca, y que además él conociera de las inquietudes de los estudiantes, y nos ayudara porque allí estábamos un poco alejados. Nos ayudó en cuanto a la ropa para la tabla y en otro tipo de atenciones».

Remedios se rie y guarda como algo muy valioso en su vida sus encuentros con el líder, y agradece tener la oportunidad de narrar sus encuentros con este gran estadista, esos que contó también a sus estudiantes en su vida activa en la docencia.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

Artículos relacionados

Fidel, fuente de inspiración y tributo

Yanetsy Palomares Pérez

Fidel Castro: un legado que trasciende en el futuro

Yami Montoya

Rememoran en Las Tunas primera romería en homenaje a Fidel

Edelmis Cruz Rodríguez

Enviar Comentario


− seis = 2