Las Tunas, Cuba. Domingo 20 de Mayo de 2018
Home > Cuba > Hablar de los CDR sin mencionar a Fidel es imposible

Hablar de los CDR sin mencionar a Fidel es imposible

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Fundadores de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) reafirmaron hoy, en esta capital, que es imposible hablar sobre esa organización sin mencionar al Comandante en Jefe Fidel Castro, quien con sus ideas y acciones enseñó, verdaderamente, el significado de pueblo.

En el II Taller Nacional sobre la Historia de los CDR se recordó la Cuba de antes de 1959, su devenir con el triunfo revolucionario y la creación de los Comités, que basados en la premisa de Fidel llegaron a todos los espacios del país, aseveró Mario Pérez, ponente por la provincia de Holguín.

Quienes hace más de 55 años participaron en su fundación coincidieron en el encuentro que la sapiencia del líder cubano fue decisiva para que el pueblo ganara confianza en las transformaciones, que emprendía la nación en esa época.

En presencia de Carlos Rafael Miranda, miembro del Comité Central del Partido y coordinador de los CDR, el santiaguero Fidel González subrayó entre las tareas más humanas realizadas entonces las campañas de alfabetización y de vacunación, culminadas eficazmente gracias al apoyo cederista, enfatizó.

Mencionó que para esa organización la primera prueba de fuego resultó la batalla de Playa Girón, donde en disímiles barrios se apoyó con medicamentos, comida y otros insumos a los combatientes cubanos, al tiempo que muchos cederistas brindaban sus casas.

Sembrar ideas, formar valores, respetar, ser justos,  luchar contra las discriminaciones e interiorizar la importancia de prevenir cualquier tipo de indisciplina social, fue uno de los principios que nos inculcó Fidel, expresó González, quien recordó sus años como coordinador provincial

Por la coherencia, relevancia y buen desarrollo del tema, la ponencia del joven Ángel Sánchez, de la zona número tres Guerrillero Heroico, en el municipio de Quemado de Güines, en Villa Clara, obtuvo el  primer lugar del II Taller Nacional sobre la Historia de los CDR.

En el evento, Jorge Lezcano Pérez, fundador de los CDR y quien se desempeñó por varios años como su coordinador nacional, recibió un reconocimiento especial en nombre de esa organización, que agrupa a más de ocho millones de cubanos.

Cada dos calendarios sesiona este evento, que en esta ocasión reunió en La Habana a más de 40 fundadores, especialistas y cuadros profesionales de la organización, y cuya cita tuvo lugar en el Complejo de Servicios 28 de Septiembre. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 × = dieciséis