• Portada
  • El mundo
  • Fidel Castro inspira a quienes luchan por un mundo mejor, Sam Nujoma
El mundo

Fidel Castro inspira a quienes luchan por un mundo mejor, Sam Nujoma

Windhoek.- El padre fundador y primer presidente de Namibia, Sam Nujoma, afirmó que el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, continúa inspirando a todos los que luchan por un mundo mejor.

Fidel es «un gran revolucionario de nuestro tiempo», subrayó Nujoma en un mensaje a propósito del cumpleaños 90 del revolucionario cubano, que se celebra mañana 13 de agosto.

Namibia y Cuba comparten una historia común, desde antes de alcanzar la genuina independencia el 21 de marzo de 1990, recordó al reiterar el apoyo recibido por el «pueblo de la Cuba revolucionaria, compañero de armas durante los difíciles días de nuestra lucha de liberación».

Un respaldo expresado en los planos político, diplomático y material, acotó la misiva enviada a Prensa Latina por la embajada de la nación caribeña en esta capital.

Expresó su orgullo porque nada fue en vano y dedicó palabras de admiración a la contribución de las fuerzas internacionalistas cubanas que pelearon junto a los combatientes namibios y angolanos hasta derrotar al entonces ejército racista sudafricano en la histórica batalla de Cuito Cuanavale (1988).

Nujoma enfatizó que Cuito Cuanavale fue el punto de inflexión para la independencia total del continente africano, «gracias por su visionario liderazgo», subrayó al referirse a Fidel, a quien le deseó «buena salud y renovada fuerza».

Principal forjador de la independencia de Namibia y líder indiscutible de la SWAPO (primero movimiento de liberación nacional y luego partido político), Sam Nujoma fue aclamado como el primer presidente del país en 1990, cargo que ocupó hasta 2005. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Muertos y heridos en Italia por estampida en discoteca

Redacción Tiempo21

Simbolismos en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Redacción Tiempo21

Presidente Díaz-Canel en México para toma de posesión de López Obrador

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− nueve = 0