• Portada
  • Las Tunas
  • Festejan periodistas de Las Tunas cumpleaños 90 de Fidel Castro
Las Tunas

Festejan periodistas de Las Tunas cumpleaños 90 de Fidel Castro

(Foto: Yaciel Peña de la Peña)
(Foto: Yaciel Peña de la Peña)

Las Tunas.- Bajo el lema «Los héroes no tiene edad, tienen historias, hacen historia, son la historia…», celebraron periodistas de la provincia de Las Tunas el aniversario 90 del natalicio del líder cubano Fidel Castro.

En el encuentro efectuado en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba en Las Tunas, profesionales de la prensa en activo y jubilados del sector rememoraron el legado de Fidel, además reconocieron la experiencia tunera de la Romería en saludo a la fecha, realizada por vez primera en la provincia con el protagonismo de federadas y miembros de los Comités de Defensa de la Revolución.

Durante la velada Luis Manuel Quesada Kindelán compartió sus encuentros fortuitos con Fidel, experiencias que compartió en una serie de crónicas y reseñas publicadas en Tiempo21 bajo los nombres «Fidel en Las Tunas y Las Tunas en Fidel», y «El sorprendente Fidel».

Ramiro Segura, quien tuvo la oportunidad de compartir en 13 de las 15 visitas de Fidel a Las Tunas, rememoró su primer encuentro con esta trascendental figura cuando dejó inaugurado Puerto Carúpano, el 20 de enero de 1978.

Ulises Espinosa, Ramón Acosta Bernal y Joel Lachatagnerias Popa comentaron sus experiencias a partir de coberturas periodísticas en las cuales estuvieron cerca del líder de Cuba.

Durante la jornada la presidenta de la UPEC en Las Tunas, Adalys Ray Haynes presentó el libro «Encuentro con la Revolución», del general de brigada de la reserva Jorge García Cartaya, vinculado a la lucha clandestina, bajo el sello de la Casa Editorial Verde Olivo, mientras el fotorreportero Yaciel Peña de la Peña compartió su obra en homenaje a la fecha.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Valora Viceministro de Comercio Exterior en Las Tunas posibilidades de incrementar exportaciones

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Enviar Comentario


cinco × 9 =