Las Tunas, Cuba. Domingo 20 de Mayo de 2018
Home > Cuba > En el Día Internacional de la Juventud, el mayor abrazo a Fidel

En el Día Internacional de la Juventud, el mayor abrazo a Fidel

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
En el Día Internacional de la Juventud, el mayor abrazo a Fidel

(Tomada de Internet)

La Habana.- Un beso enorme y el mayor de los abrazos en nombre de los «pinos nuevos», envió Susely Morfa González, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, al líder cubano Fidel Castro en este 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, y por su cumpleaños 90.

Para ese eterno joven rebelde, mil gracias y que cumpla muchos más años y sueños, expresó la también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y afirmó que Fidel simboliza «cuanto somos, las virtudes que hacen grande a este pueblo: dignidad, patriotismo, solidaridad, valentía, altruismo, pasión por la verdad, la libertad y la justicia, lealtad, firmeza».

Homenajes, felicitaciones, agasajos se suceden por estos días, pero nuestro mejor regalo es la promesa renovada de que la juventud cubana jamás fallará, «de que aquí estamos y estaremos, siempre en combate, defendiendo la Revolución, construyendo una Cuba cada vez más socialista», declaró a la prensa.

De la celebración hoy del Día Internacional de la Juventud, habló como una gran jornada de júbilo, reafirmación, reflexión y combate, multiplicados por la inminente llegada del 13 de agosto y, también, por ese medio siglo de vida, que la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes está festejando con un encuentro antimperialista y unitario en La Habana.

Consideró la fecha -instituida en 1999 por la Asamblea General de  la ONU-, excelente ocasión para reflexionar, sobre todo porque en un mundo caótico, donde guerras, pobreza, violencia y exclusión se ensañan con quienes son garantía de futuro, los jóvenes cubanos  tienen, sin embargo, mucho que celebrar y sobradas razones para la alegría.

Honraremos toda la justicia conquistada, preservada y compartida por la Revolución; ratificaremos nuestro compromiso sagrado con la Patria, el porvenir y los sueños; y juntaremos voces en defensa de cuantos luchan ahora mismo en el planeta por derechos humanos elementales como la salud, la educación, la propia vida, enfatizó.

Bueno será que pensemos en nuestra responsabilidad individual y como generación, en la necesidad de estar alertas, de prepararnos, de conocer la Historia -ante todo la nuestra- y aprender de sus lecciones, para que a nadie puedan confundir ni manipular, menos ahora, que vemos la ofensiva reaccionaria, que pretende hacer trizas cada conquista de los pueblos al sur del Río Bravo, expresó.

La Primera Secretaria de la UJC aseguró que la fiesta hoy y mañana alcanzará a Cuba entera, y entre las muchas maneras de celebrar mencionó acampadas, rutas-homenaje, ascensos a los puntos más altos de la geografía cubana, bailables, conciertos, exposiciones, festivales deportivo-recreativos y presentaciones de proyectos socioculturales comunitarios.

Esta mañana, por ejemplo, en 26 y 29, en el municipio de Playa, tendrá lugar la gala de premiaciones del mega proyecto Cubaila y, por la tarde, en la casona de 13 y E, en el Vedado, donde radica el Centro de Estudios sobre la Juventud, se conocerán los resultados de la cuarta edición del concurso de fotografía Jóvenes en el lente.

También en La Habana, pero a la hora del «cañonazo», todos los caminos conducirán a la Tribuna Antimperialista, para gozar con Elito Revé y su Charangón y Enrique Álvarez y su Charanga Latina.

El proyecto audiovisual Sarao animará la fiesta, que se extenderá más allá de la medianoche, para dar la bienvenida al 13 de agosto, cantar ¡Felicidades! a Fidel en sus 90 y desearle mucha salud y una aún muy larga vida. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× seis = 54