Las Tunas, Cuba. Jueves 22 de Febrero de 2018
Home > Las Tunas > Contribuyen Joven Club en Las Tunas a la formación de los jóvenes

Contribuyen Joven Club en Las Tunas a la formación de los jóvenes

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

informatica2Las Tunas.- Los Joven Club de Computación y Electrónica fueron creados por el líder cubano Fidel Castro, el ocho de septiembre de 1987, para contribuir a la informatización de la sociedad y especialmente al conocimiento de los niños y jóvenes sobre las nuevas tecnologías de la informática y la comunicación.

El propósito se ha hecho realidad en estos 29 años de existencia de esas instituciones, para cuyo aniversario en la provincia de Las Tunas se ha previsto un programa de actividades, con énfasis este 12 de agosto dedicado al Día Internacional de la Juventud y al cumpleaños 90 de Fidel.

Las 28 instalaciones de la llamada Computadora de la Familia cubana, diseminadas por diferentes comunidades de los ocho municipios se insertan en la celebración con diversas iniciativas, afirmó Lianet Reyes Jiménez, especialista general en Comunicación Institucional en el territorio.

Cuáles son las principales actividades que se realizarán ese día?

«Las puertas de los Joven Club se abren hoy para ofrecer un amplio programa que tiene como centro un foro debate, sobre diferentes temas de interés para la juventud; además se realizarán conversatorios y la proyección de audiovisuales, precisó la joven especialista».

«Asimismo se incluyen los juegos de mesa, concursos de pintura digital Fidel: mi regalo para ti y festivales de videojuegos en la red que es un servicio muy solicitado por los usuarios más jóvenes».

Explicó que otra iniciativa está relacionada con una exposición de libros «se trata de una bibliografía exquisita que recoge la vida y el pensamiento de Fidel, principal artífice de estos centros; además se desarrollará el twitazo #CubaconFidel y se estarán compartiendo imágenes y fotografías en las redes sociales referidas al líder cubano».

«Campeonatos de ajedrez, cuenta cuentos, encuentros con el geroclub, integrado por los adultos mayores y la sección Escritores en la Red son otras actividades que estarán dedicadas a la juventud tunera».

Sobre los servicios tradicionales de los Joven Club?

«Ese día se prestarán también los demás servicios de estas instituciones tales como el tiempo de máquina, los cursos cortos y el paquete Mi mochila de verano, un producto cultural que se realiza en los meses de julio y agosto con el fin de promover valores y ofrecer una opción de entretenimiento para todas las edades, especialmente a los jóvenes», señaló.

«Aunque cada instalación tiene su horario específico, ese día estarán abiertas las puertas especialmente para los jóvenes, quienes pueden llegarse a la más cercana a su barrio».

De qué manera contribuyen los Joven Club a la formación de valores en los niños y jóvenes?

«Desde su creación, los Joven Club fueron destinados a la juventud, por lo que desempeñan un papel determinante en la vida sociocultural de la comunidad. Estas instituciones, además de contribuir a la informatización de la sociedad, tienen la misión de formar valores en las nuevas generaciones, inculcarles el amor por la lectura, trasmitirle nuevos saberes y en general ofrecerles conocimientos sobre informática, una ciencia muy gustada y necesaria para el desarrollo del país».

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 9 = once